viernes, noviembre 17, 2006

El Ilusionista


Título: El Ilusionista

Director: Neil Burger

Intérpretes:

Edward Norton
Paul Giamatti
Jessica Biel
Rufus Sewell


SINOPSIS:
Nothing is what it seems


Os Extrañará ver que rompo mi habitual costumbre de mostrar una película francesa, pero la ocasión lo merece. Vengo del preestreno en los cines españoles de esta película, y aquí os dejo una pequeña reseña.

Algunos actores son bastante conocidos (Edward lo hemos visto en el club de la lucha, y a Giamatti en muuuchas otras películas conocidas), y el director puede que no nos suene mucho, pero pese a ello menuda película, una gran obra.
El guión es bastante bueno, la trama, inmejorable, las escenas realmente buenas y muy bien logradas, y de los efectos especiales se puede decir que brillan por su genial integración, no se notan y causan el efecto deseado.

Trata como muchas otras, de amor, de esperanza, de sueños imposibles y de ilusiones que no mueren, pero a diferencia del resto, es buena, no te deja indiferente. Ambientada en Vienna, en los años en que la clase social lo es todo, nuestro protagonista, Eisenheim se enamora desde muy jovend de Sophie, una bella joven de una clase social mas alta.

Con los años, sus diferencias sociales los separan, pese a que su amor perdura. El protagonista se va a conocer mundo, si ya de joven era buen ilusionista, al regresar a su ciudad tras unos años, sus aptitudes traspasan todas las fronteras conocidas, y sus habilidades no dejan indiferente a cualquiera. Sus clases sociales aún están entre medio de ellos, pero además se unen a ese muro que los separa el futuro heredero del trono y su mano derecha, el inspector de policia.

Por casualidad, se vuelve a encontrar con Sophie, pero los acontecimientos... cambian sus vidas. La tragedia se implanta en la ciudad, pero la ilusión perdura imbatible. Poco más se puede decir, hay que verla. Hay que disfrutarla. Hay que sentir esa ilusión a veces perdida.

De verdad, es una de las pocas películas que hoy en día merece la pena ver.

Puntuación: Cine, gran pantalla, gran sonido, gran película.


lunes, noviembre 06, 2006

El caso Slevin


Título: El caso Slevin

Dirección: Paul McGuigan

Guión: Jason Smilovic

Intérpretes:
Josh Hartnett
Bruce Willis
Lucy Liu
Morgan Freeman
Ben Kingsley




No incluiré sinopsis, no por falta de ganas sino porque no sabría que poner, tampoco es que sea un enredo de argumento, simplemente hay que verla para poder comprenderlo, hacer sinopsis os jodería el encanto de verla.

No sabía a que venía tanto entusiasmo de mis amigos con esta película, pero lo comprendí al poco de empezar la película. Desde el principio se me quedó la sonrisita clavada en la cara por el comportamiento peculiar de nuestro protagonista interpretado por Josh Hartnett, dicho sea de paso, con buen papel; por lo visto padece de ataraxia, una enfermedad que le hace carecer de miedo en todo momento, esta extraña circunstancia combinada con las situaciaciones en las que se ve envuelto durante os provocará la misma sonrisa tonta que la mia, os lo aseguro.

El argumento es bastante bueno, aunque el guión y la forma de contar la historia es lo que hace de esta película lo que realmente es, desde el principio te engancha el el personaje principal y su estado, y a medida que van apareciendo más personajes la cosa se hace más y más interesante, hasta que se empiezan a sugerir preguntas que hacen suponer que hay gato encerrado.

La compañia que Lucy Liu proporciona a nuestro protagonista no pasa desapercibida, que encajan desde el primer momento y juntos intentan destapar el porque de todo lo que va ocurriendo. No se trata de un personaje demasiado importante en el desarrollo de la trama, pero sin duda es a tener en cuenta, buena interpretación.

Todo lo contado unido al impresionante casting: el buen papel de Josh Hartnett como protagonista; la puntual y buena aparición de Lucy Liu; Morgan Freeman, para mi de los mejores actores actuales; y Bruce Willis, en ese papel tan suyo y que tan bien siempre ha sabido interpretar.

En general, una gran dirección por parte de Paul McGuigan, esperemos que siga por este camino. Sin duda una película que recomiendo para todos.

Puntuación: Noche, palomitas y amigos


El señor de la Guerra


Título:El Señor de la Guerra

Dirección: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol

Intérpretación:
Nicolas Cage
Bridget Moynahan
Jared Leto
Ethan Hawke








SINOPSIS (wikipedia)
Basada en la realidad, "El señor de la guerra" es una historia de aventuras y acción situada en el mundo globalizado de la trata de armas. La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. La película sigue las incansables aventuras del traficante de armas Yuri Orlov, interpretado por Nicolas Cage. A través de algunas de las zonas de guerra más peligrosas, Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio y hasta de alguno de sus clientes que incluyen a muchos de los más importantes dictadores. Finalmente, Yuri debe enfrentarse también a su propia conciencia


Buena película de un buen tema del que hablar; por lo menos original es el tema del que trata esta película que me gustó lo suficiente como para no arrepentirme de haberla visto, me gustó el tema de la venta de armas y la moralidad de lo que conlleva, el si yo no vendo, otros lo harán, pero aun así: es ético?
Aunque luego la excusa del vender sea tan triste como para decir: "Se me da bien". Eso se lo podían haber pensado más de un minuto.

Teniendo al margen lo nuevo de la tema (por lo menos para un servidor), la historia está bastante bien contada, y aunque el salto incial de Orlov de un pobrecito inmigrante a vendedor de armas a grandes cantidades es bastante apresurado, no se le puede hechar en cara a nadie, ya que de otra forma podría o hacerse soporífera u omitir otro detalles igual o más importantes que salen más avanzada la película.


A pesar de que Cage no es un actor que me agrade demasiado y que casi nunca me parece que le encaje el papel que le dan, he de decir que su interpretación en este título me gustó lo suyo. Jared Leto y de Ethan Hawke están logrados y el tema de la chica pues... no se si está ahí para hacer pensar a Orlov sobre su trabajo o simplemente por que hablamos de Hollywood, imagino que serán ambas. Por cierto, buen papel.

No se si me sorprendió o no al ver que Andrew Niccol, también fué el guionista (y en ocasiones tb el director y productor), de otros conocidos títulos como "La terminal", "S1m0ne", "Gattaca" y "El show de Truman", sobretodo por esta última, a mi parecer el mejor de los que ha escrito.

Puntuación: Fin de semana, noche y amigos