domingo, diciembre 31, 2006

Le dîner de cons



Título Original: Le dîner de cons
Título en españa: La cena de los idiotas.

Director: Francis Veber

Intérpretes:
Thierry Lhermitte
Jacques Villeretn
Francis Huster





SINOPSIS
Pierre Brochant se reune cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado. ((De wikipedia))




Bien, para terminar el año, dejo una película más del estilo que acostumbro a dejar aquí, sí, otra comedia francesa! Esta vez es una adaptación al cine de una obra de teatro escrita por el mismo director, Francis Veber. Dicho director os sonará, ya que es el mismo que dirigió Le placard.
En esta nueva comedia, la historia es de nuevo sencilla, pero condensada. Unos amigos se reunen todos los miércoles para realizar una cena, a la que llevan a un idiota, y el que lleve al mayor idiota, gana. Esta vez Brochant encuentra a uno muy peculiar, pero no se espera lo que le puede llegar a afectar. Desde que lo conoce, su vida cambia, el idiota es un auténtico gafe. Sufre lesiones, su vida amorosa se tambalea, su economia peligra... y todo gracias al idiota. Todo esto entre situaciones absurdas y desternillantes.

Puntuación: Cualquier noche con ganas de disfrutar un poco.

miércoles, diciembre 20, 2006

Nueva sección: "Cine rápido"

Inauguramos nueva sección del blog, nacida de la acumulación de títulos por comentar y las pocas ganas de hacerlo de la forma normal (tanto por el trabajo como por no ser títulos que atraigan tanto a extenderse en su comentario), y sin más dilación, una de cine rápido:

Ultraviolet
A pesar de estar dirigida y escrita por Kurt Wimmer, el también director y escritor de Equilibrium (un gran título que recomiendo) y también el encargado de la adaptación al cine de la novela Sphere (Michael Crichton), este film es poco merecedor de respeto. Toda la historia está como cogida al vuelo y no se sabe sacar provecho a la historia (como suele pasar a menudo en este género), en vez de eso, se han limitado a contarnos una historia más bien sosa y adornarlo con mamporros a diestro y siniestro (como también suele pasar). En definiva, una película que no merece más lineas a su comentario. 1.5

Mision imposible 3
De éste pésimo título solo vale la pena destacar las bonitas explosiones de fuegos artificiales y las trabajadas coreografías de ostia va y ostia viene. Aparte de eso, nada, en un esfuerzo de originalidad han copiado la banda sonora de las otras dos cambiandola un poquito y alé, ya tenemos más taquilla. Acabaré diciendo que odio a Tom Cruise y su cara estirada por el botox. Los abortos que salen por ganar más pasta dios mio. 0.5

El método
Buena película española para variar, acostumbrado a ver títulos como El penalti más largo del mundo o Los dos lados de la cama se me habían acabado las ganas de ver cine español, pero está película compensa mi desilusión. Tiene lugar un bonito tira y afloja para lograr un puesto en una prestigiosa compañía en Madrid, sencillo, rápido y efectivo, desde el primer momento te metes en la película y disfrutas con el método de selección, merece la pena. 7.5

Dominó
Una tremenda decepción fué lo que sentí al ver esta película, eso me pasa por fiarme de opiniones ajenas. Desde un principio la película me mareó, cambiando constantemente de plano y la iluminación digamos que no era la idónea, abusando de luces rápidas y parpadeantes, igual seré yo, pero me sacaba de quicio tanto movimiento de cámara y luces. A pesar de dirigir Spy Game de puta madre, este film merece una patada en los cojones de Tony Scott. 1

Hasta aquí llego este año, después de las "vacaciones" de navidad más.

viernes, diciembre 15, 2006

Clerks II


Título: Clerks II

Director: Kevin Smith

Guionista: Kevin Smith

Intérpretes:
Brian O'Halloran
Jeff Anderson
Rosario Dawson
Jason Mewes
Kevin Smith
Trevor Fehrman





SINOPSIS
Después de 10 años trabajando en el Quick Stop y trás el incendio de éste, Dante Hicks y Randal Graves se ponen a trabajar en un Mooby's (una famosa cadena de comida rápida), donde siguen con el mismo estilo de vida se siempre. Pero ahora Dante está comprometido con su novia y el padre de ésta le ha ofrecido un trabajo en Florida. Dejará Dante a Randal y toda su vida en New Jersey para empezar una nueva vida alejado de las depresiones de ésta?


Después de un tiempo sin ver nada de Kevin Smith (la última que vi fué Clerks hace ya mas de un mes), y con el mono de entretenerme con sus fabulosas escenas decidí seguir, ya vista la primera parte, con Clerks 2, que parece como de otro director si se ha visto Dogma (comentada ya en este blog por matacentauros), mucho más comercial y polémica.

Por donde empezar... pues por el principio, el primer guiño a Clerks, no tanto como continuación, sino como película, ya que la primera se rodó en blanco y negro (fué la primera película que rodó Kevin Smith, con un presupuesto limitadísimo), y la segunda parte se inicia de la misma manera, en blanco y negro, para pasar a los pocos minutos al color, aunque poco hubiese importado si hubiese seguido igual, pero claro, no se puede llevar al cine una película en blanco y negro...

Después de ese guiño inicial aparecerían los ya conocidos Jay y Bob el silencioso (que tienen su propia película) que tanto le gustan a Kevin, en una situación nueva: están en plena rehabilitación. Al margen de esta historia secundaria, el argumento gira de nuevo entorno a Dante Hicks (Brian O'Halloran) y su inseparable amigo Randal Graves (Jeff Anderson), y en su "nueva vida" en el Mooby's, donde siguen Dante quejándose de todo y Randal puteando al personal.

Conforme se va desarollando la historia te vas dando cuenta de que en efecto, tal y como dicen otros críticos más profesionales (esto es más campechano como se puede ver), Kevin Smith retorna a sus orígenes con este título, se centra más en la vida de los protagonistas, en sus problemas y en su New Jersey.

Constantemente los problemas que Dante considera más serios y que hacen de su vida una miseria, Randal consigue poner el punto positivo en ellos, quitándoles importancia, e incluso haciendo sentir al público (por lo menos conmmigo) más a gusto con sus vidas y los aspectos negativos de esta. Para mi el personaje de Randal es de lo mejor de la película.

No me gusta mucho crear un artículo muy largos (sino no lo leo ni yo), así que acabaré reseñando la magnífica dirección de Kevin Smith, lo currado de los personajes y sus vidas y lo bonita que parece Jersey a ojos en ojos del director y guionista. Amén del terrible musical (así no Kevin, así no), pero vamos excepto eso de la cancioncita me parece una película excelente si se sabe disfrutar de este tipo de cine.

Puntuación: Cualquier tarde a disfrutar con los colegas


jueves, diciembre 07, 2006

The Jacket


Título: The Jacket

Director: John Maybury

Guionistas: Massy Tadjedin escribió el guión basándose en una historia de Tom Bleecker y Marc Rocco

Intérpretes:
Adrien Brody
Keira Knightley
Kris Kristofferson







SINOPSIS
Un ex-soldado del ejercito del ejército americano vuelve a casa tras un tiempo en el frente y le acusan de asesinato, por supuesto, el pobre soldadito yankee es inocente, pero aun así le meten en un psiquiatrico donde le putean de lo lindo.

No lo creas del todo, es más interesante de lo que parece


Después de acumular varias películas a comentar, me decanto después de un mes sin escribir nada por hablar de un film del 2005, The Jacket, más que nada porque la vi hace un tiempo y seguiré un orden más o menos cronológico con lo que veo, claro está me salto a veces bodrios de películas que no merece la pena comentar, en este caso las desdichadas fueron Ultraviolet y Mision Imposible 3.

Bueno a lo que voy, que es a comentar esta película. Lo primero que me llamó la atención después de una media hora fueron las escenas dramáticas, agobiantes e incluso claustrofóbicas, el protagonista no es muy convencional que digamos, el destino se ceba con él y acaba algo jodido dentro de un centro psiquiátrico, donde no recibe un buen trato dicho sea de paso. Pero poco a poco el argumento va girando y se van desvelando algunas cosas que te hacen preguntarte algo: de que va esto? Y eso es lo bonito señoras y señores, véanla ;)

En otro orden de cosas podría decir que la interpretación de Adrien Brody es bastante buena, sintiendome por momentos en su pellejo. Keira Knightley... pues... no me fije mucho... no parecía hacerlo mal... pero Domino fué una mierda.

La dirección de la película esta currada y tal, pero no destaca por eso, sino más bien por el argumento (un tanto lioso) y el guión, que van bien juntitos de la mano y hacen que se pase más o menos de forma entretenida. En general, un film majete par verse tranquilico en casa de cualquiera. Atención! No apto para todos los gustos, a algunos les parecerá un muermazo de peli, porque es lenta en ocasiones y quizá se podía haber tirado un poco más del hilo del argumento pero bueno, no está mal como está.

Puntuación: Noche, solo y oscuras