miércoles, mayo 09, 2007

50 Primeras Citas


Título: 50 Primeras Citas

Director: Peter Segal

Guión: George Wing

Intérpretes:
- Adam Sandler
- Drew Barrymore
- Rob Schneider
- Sean Astin






SINOPSIS
Henry Roth (Adam Sandler) es un hombre con poca tendencia a encadenarse a ninguna mujer, pero esto cambia cuando conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrimore), que padece una enfermedad mental que le obliga a vivir cada día como si fuese el mismo. Henry se enamorará de Lucy, intentado por todos los medios que recuerde algo de él y los días que ha olvidado durante un año.


De veras no pensaba que llegaría a gustarme una película con Adam Sandler como cabeza de cartel, pero así es, he disfrutado de lo lindo, aunque no todo es bueno claro está.

Primero, la media hora inicial es deprimente, he estado tentado cada segundo de ese tiempo de dejar de verla. Menos mal que ahí estaban un par de amiguetes y mi hermana para animarme, y menos mal, porque la primera media hora, donde Adam Sandler hace gala de un humor estúpido (que lamentablemente está presente en menor medida más adelante) y que llegó a desquiciarme. Primera media hora para conocer a un personaje excesiva.

Pero por suerte mía empieza a partir de ahí la história en sí, donde Henry (Adam) conoce a Lucy (Drew) y va enamorándose por momentos de ella, descubriendo su enfermedad mental provocada por un accidente, que le provoca la pérdida de memoria cada vez que duerme, viviendo cada día el mismo día, y no recordando nada del día al que está condenada a vivir para siempre. Pero el mundo sigue girando a su alrededor, su padre y su hermano se esfuerzan para que cada día sea el mismo y para que nuestra protagonista no sufra día a día descubriendo un año entero que no recuerda y olvidándolo el día siguiente.

Ahí entra el empalagoso Adam Sandler, cuya actuación llega a estar decente por momentos, y es de agradecer la verdad. Henry Roth se enamora totalmente de Lucy, intentado desesperadamente que recuerde día a día y conociendola cada nuevo desayuno por primera vez. La historia está servida.



Repito que no llegué a creer que me llegase a gustar pero así es, la película a partir de esa sobrante media hora inicial es bastante decente, contándonos una bonita historia, bien ambientada y original, que nos hace pasar un rato agradable. El desenlace parece algo obvio, y aunque resulta algo precipitado no es como para reprenderlo.

En fin, un decente film para cualquier momento.


sábado, mayo 05, 2007

Oompa Loompas burtonianos

Hace poco volvía verme junto a un amigo dormilón la película de
Tim Burton
ya comentada anteriormente. Y como ya comenté es una de mis películas preferidas sin duda, y al verla de nuevo no pude reprimir mi sonrisa al ver a los Oompa Loompa cantar sus canciones.

Así que he querido compartir una de sus canciones, como no he encontrado ningun video en youtube, he aprovechado para hacer mi primera subida. Lo subo para intentar convencer a los que aún no se hayan decidido a ver este magnífico film. Los que ya lo hayais visto simplemente disfrutad de nuevo con la escena.


miércoles, mayo 02, 2007

Como ser John Malkovich


Título: Como ser John Malkovich

Director: Spike Jonze

Guión: Charlie Kaufman

Intérpretes:
- John Cusack
- Cameron Diaz
- Ned Bellamy
- John Malkovich
- Catherine Keener
- K.K. Dodds
- Orson Bean






SINOPSIS
Craig Schwartz es un hombre casado sin un empleo para su profesión: titiritero. Pero para seguir adelante consigue un trabajo en un piso de oficinas, donde por accidente descubre una puerta que le conducirá al interior de John Malkovich, un hombre con una vida plena y fama mundial. El poder de la puerta y John Malkovich serán el centro de la trama donde todo es posible.


No se muy bien que escribir acerca de éste título, uno de los más... el más surrealista que he visto hasta ahora; sin duda alguna. No es más surrealista por ser menos creíble (véase Matrix, Cube o alguna del estilo), sino porque tiene toda la apariencia de ser un film normal dentro de lo razonable, pero poco a poco vas conociendo a unos protagonistas extrañísimos, con diálogos fuera de contexto, y te sorprendes más y más con cada escena.

Voy a desmontar bastante la película así que si algun@ pretende verla que se abstenga de leer más porque hago algun que otro spoiler.

La película en sí gira entorno a una puerta, quien se meta en ella podrá ver la vida a través de los ojos de John Malkovich durante 15 minutos. Craig, titiritero, descubre esta puerta escondida en su oficina, y junto a Maxine, compañera de trabajo, deciden usarla y montar un negocio a 200$ cada 15 minutos. Todo marcharía más o menos en su cauce si no se tratase de los personajes más surrealistas que he visto.

Craig Schwartz, un titiritero fracasado, casado pero enamorado de Maxine, compañera de trabajo; Maxine, la seductora mujer, no entra en Malkovich pero se enamora de la mujer de Craig cuando ésta entra en Malkovich; Lotte Schwartz, mujer de Craig y enamorada de Maxine, quiere hacerse un cambio de sexo. Y el resto de personajes van por los mismos lares. Imaginaos el panorama.

Con ésta historia de la puerta y éstos protagonistas todo está servido para situaciones hilarantes. No sé si se pretendía una película cómica, que no llega a tanto, aunque sí tenga algúna que otra situación de humor. La interpretación es bastante buena, aunque no logras olvidarte en ningún momento de que estás viendo una película, quizás más por el enrevesado guión.

Se hecha en falta una mejor explicación del mecanismo de la puerta, no se dedican más de 30 segundos a explicar como funciona y no se explota lo más mínimo las posibilidades que podría ofrecer; el final resulta demasiado rápido y confuso, se vuelve a explicar todo un poco más para que te enteres como termina pero da la sensación de estar metido a calzador.

En fin, una curioso film falto en detalles que puede dejar algo indiferente según como se vea. Entretenido pero incompleto.

Puntuación: mediodía aburrido