sábado, septiembre 29, 2007

Cine Rapido VI

Después de un buen tiempo sin escribir nada, después de los exámenes y con ganas de volver a comentar cine empiezo de nuevo con otro post de Cine Rápido, que ya son muchas películas las que se acumulan en el borrador...

13 Tzameti
Buena película francesa de drama, donde un un joven currante con ganas de dinero fácil se ve envuelto en un retorcido juego de apuestas donde la vida de los participantes se pone en juego. Rodada completamente en blanco y negro, aunque ésto no supone ni una ventaja ni un inconveniente, sólo tal vez le da un aire más tenebroso y oscuro, pero nada más. Buena interpretación en general y del joven protagonista en particular. Ideal para una tarde deprimente.

X-Men 3
Bonitos efectos especiales, bonitos héroes y todo precioso, pero falta una historia más convincente. Aunque el tema del mutante superpoderoso y todo eso esté decente, siempre me acaban pareciendo todo este tipo de películas la misma, la tercera parte de ésta lo mismo con 2 o 3 mutantes más, los fantásticos ésos otra igual y así sucesivamente. Me parece maravilloso que quieran ganarse al público con efectos especiales y secuencias increíbles, pero ya que pones todo eso cúrrate un poco más el argumento digo yo, aunque vamos, llueve sobre mojado. Aún así para aquellos que no pidan más que eso está decente.


Superman Returns
Casi ni me acuerdo de haber visto alguna película de superman, pero todos conocemos sus poderes y la criptonita, su única debilidad reconocida (las faldas le matan), ási que después de ver X-Men 3 me entró ganas de ver otra de superpoderes para ver si realmente eran todas iguales. Pero me llevé una sorpresa, y he de decir que si debo quedarme con una me quedo con Superman Returns, no tendrá tantas secuencias fantásticas y espectaculares como otras, pero el morbo de la vuelta y la eterna historia de amor con Lois están bastante decentes. No es que sea un pastelón, válgame Dios es superman, pero hay pocas escenas brillantes, y eso sí, cuando hay una es realmente brillante.


Eragon
Tras la interminable estela que El Señor de los Anillos está dejando e introduciendo de nuevo a más dragones después de Dragones y Mazmorras, ahí se sitúa ésta película que no acaba de cuajar del todo. La historia se desarrolla demasiado rápido para lo que nos quieren contar, grandes rasgos de fantasía en una historia que necesitaria del doble de tiempo o media hora más de metraje, igual no les dejó el presupuesto quién sabe. Por lo menos las animaciones draconiles estaban bien apañadas, al igual que las escenas de acción, lo mejor de la película. Decente pero justita.


P.D a los amigos del CPS: espero que os deis cuenta que no empecé un blog para aprobar EDA, ahora que está aprobada y sigo escribiendo... (no como otros) XD

Próximamente postearé el comentario de En Busca de la Felicidad, uno de los mejores films del año pasado.