martes, julio 29, 2008

Abierto hasta el amanecer

Lo mejor: el desarrollo expectante y más ameno que otra cosa
Lo peor: el brutal cambio entre un viaje "tranquilo" y el final, en otra dimensión


domingo, julio 27, 2008

La Intérprete

Lo mejor: Nicole Kidman y su cruzada
Lo peor: si hubiese sido más cortita nadie se hubiese muerto, vamos, que se hace pesada


sábado, julio 26, 2008

Cerdos Salvajes

Lo mejor: los 2 o 3 puntos graciosetes
Lo peor: que sea más de lo mismo, la misma fórmula de siempre, no entiendo como pueden seguir ganando dinero con estos bodrios


viernes, julio 25, 2008

Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay

Lo mejor: lo graciosisisisima que es
Lo peor: que se pase el efecto de la maría


jueves, julio 24, 2008

La Guerra de Charlie Wilson


Lo mejor: el guión y reparto
Lo peor: que podía haber dado más de si


miércoles, julio 23, 2008

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street


Lo mejor: cómo no, el sello Burton
Lo peor: en ocasiones, la música

No se cuanto habrán tocado de las voces en Sweeney Todd, pero suenan fantasticamente la mayoría de ellas. Y es que imagino que habrá costado lo suyo conseguirlo, y que quizás haya alguna voz profesional de entre los actores, pero tanto Helena Bonham Carter, como Johnny Depp y Alan Rickman suenan fantástico, en especial los duetos. En cierta manera me ha desilusionado un poco ya que el musical no es un género que me atraiga mucho y creía que no sería tan exagerado, aún así y aunque no esté a la altura de Charlie y la Fábrica de Chocolate o Big Fish, me ha gustado poder ver un musical y no dormirme en el intento.



martes, julio 22, 2008

This is England


Lo mejor: Shaun (el niño protagonista), su historia y desenlace
Lo peor: el ritmo vago y pesado de algunos momentos


lunes, julio 21, 2008

Jackie Brown


Lo mejor: el conjunto
Lo peor: lo precipitado de algunas escenas y personajes

La verdad es que no estoy muy convencido acerca de ésta película, me gustó, me entretuvo, pero me queda esa sensación de vacío nada más acabarla, de que en realidad no me han contado nada o no mucho.

Que sí, que el papel y plan de Jackie está genial, que gozo viendo a Samuel L. Jackson en sus papeles de pillado de la vida y que el sello Tarantino estará muy bien, pero me ha dejado un regusto a indeferencia, qué le voy a hacer.


domingo, julio 20, 2008

Hitman


Lo mejor: que entretiene, aunque solo sea un poco
Lo peor: lo que padecen muchas adaptaciones, en este caso mal protagonista y mala historia


sábado, julio 19, 2008

Nanny Diaries


Lo mejor: Scarlett Johansson
Lo peor: todo lo demás


viernes, julio 18, 2008

The Invasion


Lo mejor: tensión, tensión, tensión
Lo peor: el mismo refrito dibujado de otra manera

Comentaré un poquito más de éste film, que me ha gustado más de lo que me esperaba. Básicamente, para los que no sepan de qué va, una espora alienigena aterriza en la tierra e infecta a diestro y siniestro a los humanos, los infectados se "transforman" cuando se duermen, quedando despojados de su condición humana, sin sentimiento alguno y más sosos que un yogur de agua. Pues bien, con ésta mezcla de Crank y el sinfín de películas sobre invasiones que se han hecho no me pintaba demasiado bien.

Sin embargo, y aunque tampoco es que me haya parecido un primor, tanto la "invasión" como el hecho de no poder dormirse están bastante bien logrados, y sobretodo, deja al espectador (o por lo menos conmigo lo hizo) pegado a la silla a base de pegamento de tensión. Y aunque tiene sus momentos bajos también, que no son pocos, por lo menos cumple un mínimo y te mantiene en vilo casi durante todo el transcurso de la cinta.

También me va gustando cada vez más Nicole Kidman como actriz, que en un principio no me gustaba nada pero que poco a poco (no por ésta cinta sino por la trayectoria) me va haciendo cada vez más tilín. Ah! y sale el conocido 007 Daniel Craig, que está por lo menos eficaz en su papel.

Pues eso, ni muy buena, ni tampoco mala, y para tratarse de un refrito, bastante aceptable.


jueves, julio 17, 2008

El Perfume - Historia de un asesino


Lo mejor: el tándem argumento-presentación-música
Lo peor: las muertes azarosas de algunos personajes, a qué viene eso?


Mr Brooks


Lo mejor: el protagonista, la historia y sus momentos clave
Lo peor: algo lenta en ocasiones, te hace perder un poco el ritmo


Beowulf


Lo mejor: que cada escena me deje con la boca abierta (para los que no lo sepan está totalmente creada en 3D por computador)
Lo peor: si le quitas los efectos se queda con poca cosa


martes, julio 15, 2008

algun cambio rápido

Tal y como escribí unos posts atrás he añadido los tags que más o menos me han venido a la cabeza de cada película, poniendo siempre el director y después actores según su relevancia en el film, si alguno pensais que falta algún tag importante en plan general o en plan concreto para alguna película hacedmelo saber via comentario en éste mismo post o en el de la película que penseis que debería cambiar.

También he trasteado un poco y me he creado unos iconicos de estrellas muy majos para poner la puntuación, son 6 estrellas y la escala es sobre 12, sé que es algo raro pero sobre 10 me parece insuficiente y paso de poner reales (aunque bien mirado podría ser sobre 6 y los medios ser decimales... bueno que cada uno lo vea como le plazca). Sea lo que fuere iré puntuando las anteriores entradas y haré algo con lo del cine rápido que no me gusta mucho como está.

También he puesto a prueba el modelo que quería para comentar muy rapidamente muchas de las cintas que tengo visualizadas.

Para cualquier sugerencia sobre el blog o comentarios variopintos por favor usad los comentarios no os corteis.

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford


Lo mejor: La banda sonora y Brad Pitt
Lo peor: Lo confuso de la historia y los personajes en algunos momentos


lunes, julio 14, 2008

"El incidente", que los detengan


Título: El incidente

Director: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Intérpretes:
- Mark Wahlberg
- Zooey Deschanel


SINOPSIS
De repente la gente empieza a suicidarse sin motivo alguno en la costa este de Estados Unidos, que pasará? Chananana!

Intentaré hacer el sandwich de cortesía con ésta película, empezaré por algo bueno, digo algo malo luego y acabaré con algo bueno (gracias Stewie).

Algo bueno, el título; no es mal título para una película.
Ahora pasaré a algo malo.

Primero, la actuación de todos los actores a exclusión del protagonista, que se salva por los pelos, es pésima.
Aunque tiene un argumento que podría dar pie a una historia bastante entretenida, se desaprovecha totalmente. No hay casi tensión entorno a los sucesos de los que se hablan, excepto en contados momentos.

En una situación como la que se describe se supone que debe haber al menos un personaje fuerte que afronte algo de luz a todo esto, o por lo menos que intente aportar soluciones o guiar a grupos a la salida, pero ni eso, el único personaje que realiza un mínimo esfuerzo es el protagonista y da vergüenza ajena (Tom Cruise en La Guerra de los Mundos es mejor lider no diré más), vamos, que está penosamente caracterizado, eso ya no creo que sea tanta culpa del actor como de los guionistas y director. Joder ni siquiera lanza una de esas frases lapidarias y comerciales que tanto gustan en Hollywood.

Los secundarios... eso es tema aparte, no he visto una película con peores secundarios desde... ahora mismo no recuerdo una película peor, quizás alguna de serie B de éstas de "visto y olvidado" que digo yo.
Me estoy cebando lo se, pero es que ha sido ver ciertas cosas y venirme a la mente el conocido WTF!, en fin, sigo.

La gran escena, la casa de la vieja loca, un capítulo que carece totalmente de significado. Porqué me parece todo tan surrealista? una anciana antisocial, sin electricidad, radio ni televisión deja entrar a su casa a 3 desconocidos, no sabe quienes son, los trata fatal pero aún así les invita a cenar y luego a dormir; el supuesto agente que hace volverse loca a la gente y suicidarse se supone que afecta a grupos grandes, y se supone que se "activa" cuando éstos se juntan con la abuela, pero jodete, solo afecta a la pobre anciana, que estaba sola, mientras nuestros ineptos protagonistas salen indemnes.

Y que cojones pasa con la relación entre los protagonistas? Tan inutiles son los guionistas o tan malos son los actores? Y qué coño es ese anillo, un anillo que muestra lo que sientes? What the fuck! a que coño viene eso, donde encaja en todo esto!

Y luego el final del nefasto incidente, qué risa maria luisa, que suerte para nuestros protagonistas que justo cuando no pueden estar separados por apenas 50 metros y se juegan la vida para darse la manita el fenómeno se detiene, en fin...
Joder incluso la música no me gustó; que detengan a ésta gente.

Luego está la "explicación", entre comillas porque de explicación no tiene nada, aunque ese aspecto se le quiera dar; total, que han sido las plantas que se defienden contra el hombre, así sin más, y que paran porque sí y que vuelven a empezar al final de la película porque sí tambien. Supongo que es para hacer reflexionar al público sobre los posibles motivos, un recurso no muy novedoso, pero que aquí, y todo según mi juicio está totalmente fuera de lugar, y más con el cúmulo de despropósitos que se han visto en la casi hora y media que dura la película.
En fin Serafín, un ejemplo a evitar. Espero que se hayan arruinado con ésta película y que los bomberos de Fahrenheit 451 vengan a prevenir al mundo de este aborto cinematográfico.

Al final el sandwich de cortesía no me ha quedado muy bien, en fin no se me da bien la cocina.

Y bueno la puntuación de ésta película... pues un 1, un cero no porque eso lo reservo para las que no puedo soportar verlas enteras, al menos ésta me animó a seguir escribiendo.


y seguido

Después de un parón de... no se cuanto llevo sin publicar la verdad, ni me voy a parar mirarlo ahora, en fin después de este parón creo que volveré a escribir más o menos asiduamente en el blog, no sólo porque tenga más tiempo (que tampoco es que tenga mucho) sino porque hasta ahora había escrito en plan parrafadas y me gustaba tener una comentario más o menos completo de cada película que publicaba, pero pocas películas merecían una extensa opinión sobre ellas y aunque las mereciesen no me apetecía escribirlas últimamente, quería hacerlo en plan semi "serio" pero ahora paso totalmente. Al fin y al cabo esto iba a ser solo un archivo donde ir poniendo todas las películas que me iba visto y saber más o menos de que iban.

Así que ahora escribiré más a mi aire, quizás solo comentando dos cosas clave de la película algunas veces o de vez en cuando publicando alguna de las viejas críticas que tengo guardadas en borrador.

Una cosa que quiero empezar a usar es un modelo que vi en un blog sobre cine también, donde simplemente ponen título, carátula, lo mejor y lo peor sobre la película, más sencillo imposible. Y como sé que ésto lo leerá alguien, aunque no muchos, bien porque google se ha equivocado y le ha traido aquí o bien porque es un colega que me quiere llamar sincri voy a intentar ir añadiendo a todas las películas una puntuación, que aunque no me guste demasiado, siempre es una guía para aquellos que estén indecisos en un alquiler o simplemente quieran ver como valoro determinado título.

También quiero ir añadiendo unos tags un poco más decentes, en plan lo que más destaque de cada película, sea director, actor, género... no lo tengo muy claro, ya iré viendo.

De primeras dentro de unos minutos publicaré la película que me animó a volver a escribir, no tiene desperdicio alguno.