Título: Hierro 3
Original: Bin-Jip
Director: Ki-duk Kim
Guión: Ki-duk Kim
Intérpretes:
- Seung-yeon Lee
- Hyun-kyoon Lee
- Hyuk-ho Kwon
SINOPSIS (Wikipedia)
Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral, ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
Primera película Sur-Coreana/Japonesa que he visto, y he de decir que me gustó este primer contacto; tiene algo de característico que la hace muy diferente al cine occidental, el ritmo y esta pausada manera de contarnos una historia... creo que me va a gustar el cine oriental, aunque sea a pequeñas dosis. Aunque no parece que llegue mucho a europa intentaré ver algo de vez en cuando.
Hablando ya de la película, hay que decir que su diálogo es más bien nulo, no creo que hayan más de 15 diálogos en toda la película, cosa que se compensa extraodinariamente con un música y ambiente muy trabajados, aunque a veces no deja de ser algo pesado que no hablen, rozando lo incómodo.
La verdad es que tiene semejanza con Lost in Translation (ya comentada en el blog) y a cualquiera que le haya gustado ésta le recomiendo que se vea Hierro 3, para los que quieran verla no siga leyendo, ya que destapo algunos elementos clave al final de la opinión.
Puntuación: entre semana para relajarte un rato
