miércoles, octubre 11, 2006

Lost in Translation


Título: Lost in Translation

Director: Sofia Coppola

Intérpretes:
Scarlett Johansson
Bill Murray







SINOPSIS
Bob Harris (Murray) es un conocido modelo que viaja a Tokyo por motivos de trabajo, allí se encuentra con Charlotte (Scarlett) en el hotel que hospeda a ambos. Los dos llevan unas vidas apáticas y no pueden dormir con facilidad, lo que provoca que conecten y pasen juntos su breve estancia en la ciudad.


Hace unos dias me vi por trigésimo-novena vez (aproximadamente) empecé a verme el que sin duda es uno de mis films preferidos: "Lost in Translation". Y digo empecé a verme, porque pocas han sido las veces que lo he acabado (en proporción), no porque sea aburrido, sino porque me tranquiliza tanto vermelo que me lo pongo con ese propósito, dormir.

Os pensareis ahora que de tan tranquila llegará al aburrimiento, pues bueno, no soy yo el indicado para decirlo, ya que mi análisis de esta película tal y como veréis es totalmente objetivo.

Para empezar podría decir que tanto la fotografía como los lugares donde se ha rodado son espectaculares; tal y como se desarrolla la película y los acontecimientos nos pasean por las calles y lugares más singulares de Tokyo, que resulta fascinante.

La interpretación de los dos protagonistas es, sin ningún género de dudas, brillante. Scarlett nos demuestra que no es solamente un par de piernas bonitas consiguiendo una estupenda interpretación; y Bill... Bill es genial.

No faltan durante el film toques de humor que logran arrancarte la sonrisa, sobretodo a costa de situaciones absurdas entorno a lo japonés. La historia se va desarrollando, como ya he dicho, tranquilamente; sin duda estos momentos de humor amenizan el paso de los minutos hasta llegar al esperado y, no me puedo contener, perfecto desenlace.

Resumiendo mucho: imprescindible.

Puntuación: cualquier dia a oscuras y en silencio


No hay comentarios: