viernes, octubre 06, 2006

The Fast and the Furious: Tokyo Drift


Título: The Fast and the Furious: Tokyo Drift


Director: Justin Lin

Intérpretes:
Lucas Black
Brandon Brendel







SINOPSIS
Sean Boswell (Lucas Black) está en custodia de su padre en Tokyo para evitar ir a la cárcel. Allí hace nuevas amistades y vuelve a involucrarse con las carreras de coches, enemistandose con un Yakuza por culpa de las piernas de turno. Allí aprenderá una nueva modalidad de conducción, el Drift, e intentará conquistar a la golfa.


Se que no debía esperar un argumento, se que no tenía que suponer ninguna buena interpretación, incluso había renegado de ver nada que pudiese superar un 5 raspado, pero me equivoque suponiendo que vería gran cantidad de lo de siempre: coches guapos y tias buenas. El estándar que monopolizaba las dos anteriores entregas de esta saga desapareció en gran medida.

Sin haberme gustado ninguna de las dos entregas (quizá la primera se salve), me aventuré a ver la tercera entrega en casa de unos amigos y he de decir que me parece una de las secuelas más tristes que nunca he visto.

El argumento de esta tercera parte nos lleva a Tokyo para seguir con el tema de las carreras ilegales y los tipos duros, pero los tipos duros habian desaparecido, en cambio nos plantan a un protagonista que aparenta 30 años y hace el papel de un chico menor de edad (joder tenía entradas!), que para colmo le tienen que enseñar a conducir bien.

Una de las cosas que más me llamó la atención es el "argumento", estoy convencido que los productores quedaron satisfechos pero: cómo un chaval menor de edad y además tonto que es nuevo en la ciudad le planta cara a la Yakuza y sale ileso? por qué el padre del chaval no quiere que conduzca y luego le da su coche? por qué siempre hay negro graciosillo en este tipo de películas? por qué el tonto destroza un coche y le castigan regalándole otro? y sobre todo: por qué sólo muere uno cuando todos merecen la muerte? Son preguntas sin respuesta.

Lo único que me arrancó la sonrisa fueron las cuatro frases y la presencia de Vin Diesel al final de la tortura, pero únicamente por lo duro que es y el recuerdo de la primera parte.

Puntuación: en estado comatoso


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, lo único bueno el cameo de Vin Diesel, de todas formas es un bajón de nivel respecto de la 1 y la 2 que no se entiende, esas dos al menos era películas xD

Anónimo dijo...

Para todas esas preguntas que te haces, sobre el niño de 30 años, el negro haciendo la gracia... deberías de verte otra "obra de arte": No es otra estúpida película americana.

vic dijo...

Es muy, muy, muy pero que MUY MALA. Y lo admito: fui al cine a verla (yo queria ver otra, pero eran 5 contra uno, snif!). Estoy de acuerdo con los comentarios, excepto en la puntuación: Ni jarto de vino!!!. Si te la ves en estado comatoso, ten por seguro que no sales de dicho estado!

peonza dijo...

ya he visto la "no es otra estupida..." viktor y tienes razón, en lo que se diferencian es que es en "no es otra estupida..." se rien de ellos mismos con eso. Pero bueno, la que dices no deja de ser por eso una mierda (a no ser que te la veas contento)