domingo, octubre 22, 2006

Le Placard


Título: Salir del armario.
Título Original: Le Placard.

Director: Francis Veber

Intérpretes:
Daniel Auteuil
Gérard Depardieu
Thierry Lhermitte


SINOPSIS François Pignon, un hombre muy tranquilo y pacífico que trabaja en una empresa de condones está a punto de ser despedido por recortes de plantilla. Su nuevo vecino le da una idea, hacer correr el rumor de que es gay y así meter miedo al jefe para que evite un despido por posible discriminación sexual. Por descontado, nada ocurre como estaba planeado, pero ¡los cambios en la vida de François Pignon y de la gente que le rodea serán drásticos!.



Bien, una vez más, os dejo una referencia a una película francesa. Otra gran obra maestra del director y guionista Francis Veber (director-guionista de obras como Tais-toi!). Esta película nos deja un buen recuerdo, si bien al principio el protagonista es digno de todo nuestro cariño y afecto por su situación. Un buen hombre, bastante blando, con mujer pero separado, con hijo que apenas va a verlo, con un trabajo en el que todos le rehuyen, y una vida muy vacía para tan buena persona.

Pero un día el destino le cambia la situación, al cambiar su vecino, establece una buena relación con él, y le ayuda a correr un rumor que debería evitar el despido de François, simplemente hacer creer a la gente que es gay. En el fondo... qué más da? si nadie lo conoce.
Todo va bien, al principio logra lo que quería, hasta que las cosas no salen como deberían, la gente empieza a verle de otra forma, ocurren situaciones que cambian su vida, el "matón" en su trabajo se convierte en el "desgraciado", la mujer lo ve de otra forma, pero llega tarde, ya que conoce a una nueva compañera del trabajo, su hijo lo ve como un padre diferente, y todos los que le rodean experimentan un cambio drástico en sus vidas.
¿Por qué? ni el mismo Pignon lo sabe, simplemente quería cambiar su vida, y bien que lo logra, aunque se le escape a su control la forma de hacerlo... y termina pasando lo que nadie espera.

Otra obra de humor francesa, pero destaca de otras obras del estilo ya que traspasa las fronteras galas, quizás el humor sea diferente, quizás sean unos buenos guiones, o quizás simplemente es buena.

Puntuación: Viernes noche con planes de cenar en casa con amigos/novia y pasar un buen rato.


3 comentarios:

Link dijo...

Hola. Me enteré de este blog porque alguien de aquí comento en el mio y quiero felicitar a sus creadores, es un muy buen blog sobre cine, muchas felicidades. Me gustaria que su creador me agregase y hablr un poco con el, para intercambiar opiniones sobre cine, juegos y blogger (encontrarás mi mail en mi blog, en la parte de enlaces). Un saludo.

vic dijo...

Hooola! Sus creadores... bueno, creador, es peonza, el resto amiguetes a los que peonza nos pidió q intentáramos hacer que esto salga p'alante, y q gustosamente aceptamos. Me alegra que te guste.

Saludos!

peonza dijo...

Me parece que quien te comentó fue matacentauros