viernes, octubre 06, 2006

¡Que te calles!


Título: ¡Que te calles!
Título original: Tais toi!

Director: Francis Veber
Intérpretes:
Gérard Depardieu
Jean Reno






Una gran película de humor francés, donde coinciden dos grandes actores galos, Reno y Depardieu. Con esta película me reí bastante, tiene ese fino humor que sólo los franceses son capaces de crear a la vez que ciertos golpes de humor más genéricos, pero igualmente eficaces.

Los actores principales se conocen (para desgracia del papel de Reno) en la carcel. Allí comienza su aventura, Reno es un peligroso ladrón, y Depardieu... el tonto más grande de la tierra (hay que decir que lo hace genial Gérard, borda el papel). Por motivos que desconoce Reno, su nuevo amigo no se le separa, y es imposible darle esquinazo, asique asume su sino y va tras sus planes. El resto de la película es carcajada contínua con las peripecias de dicha pareja, buscados por la policia y huyendo de una pequeña mafia a la vez que Reno quiere cargarse al capo de dicha mafia.

En fin, no puedo contar mucho más, ya que son los golpes de humor y las situaciones en las que se meten las que crea la película, así que lo mejor que se puede hacer es ver esta gran película.


Puntuación: Cualquier noche bien despierto recostado en el sofá.

No hay comentarios: