lunes, octubre 09, 2006

Dogma


Título: Dogma

Director: Kevin Smith
Guionista: Kevin Smith

Intérpretes:
Ben Affleck
Matt Damon
Linda Fiorentino
Jason Mewes
Chris Rock
Alan Rickman
Jason Lee
Salma Hayek
Kevin Smith
Alanis Morissette


SINOPSIS (Wikipedia)
Dos ángeles expulsados del cielo, Bartleby y Loki fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la existencia, por lo que se envía a la última descendiente de Jesucristo, Bethany a detenerlos. Bethany contará para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, de Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el silencioso.


Estrenada en 1999 esta es una de las películas de Smith que más controversia han generado, ¡incluso el mismo director participó en una protesta!. Pasando por alto de que sea un película de Smith (buenos diálogos, situaciones hilarantes, cameos importantes, elementos freaks) Dogma es una película que apunta directamente a las bases del Catolicismo actual desde un punto de vista divertido y desenfadado. Con un Matt Damon que se sale acompañado de un buen elenco de actores sin faltar a la cita Jay y Bob el silencioso.

Como ya he dicho MUY divertida y en ningún punto pesada o aburrida, además te hace plantearte actitudes del mundo actual como el "Dogma" de la iglesia. Es un continuo goteo de sorpresas de guion y giros extraños con nuevos personajes, monstruos de caucho, ira divina y situaciones de los más freak. Si la ves así y con unos cuantos amigos te esperan 130 minutos de risas como solo Kevin Smith puede conseguir.

¿Lo malo? Yo creo que nada, no es una película con grandes aspiraciones y consigue lo que quiere, mantener al espectador sentado con una sonrisa en la cara y que piense un poco.

Al ver la película recomiendo prestar atención a Damon en su papel de ángel caído paranoico, a los excelentes diálogos, a las apariciones de Alan Rickman y a las caras que pone Smith en su papel de Bob el Silencioso. Muy recomendada y a poder ser verla sin prejuicios de ninguna clase.

Y como diria Smith: "No es una amenaza. ¡Hay un monstruo de caucho en la pantalla..!"

Puntuación: Con los amigos cualquier día que te lo quieras pasar bien.

2 comentarios:

vic dijo...

Me encantó esta película, llena de situaciones absurdas pero muy buenas.

peonza dijo...

Sencilla y llanamente: Kevin Smith es Dios