
Título: Dogma
Director: Kevin Smith
Guionista: Kevin Smith
Intérpretes:
Ben Affleck
Matt Damon
Linda Fiorentino
Jason Mewes
Chris Rock
Alan Rickman
Jason Lee
Salma Hayek
Kevin Smith
Alanis Morissette
SINOPSIS (Wikipedia)
Dos ángeles expulsados del cielo, Bartleby y Loki fueron expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria. Si esto sucede significaría el fin de la existencia, por lo que se envía a la última descendiente de Jesucristo, Bethany a detenerlos. Bethany contará para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, de Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el silencioso.

Como ya he dicho MUY divertida y en ningún punto pesada o aburrida, además te hace plantearte actitudes del mundo actual como el "Dogma" de la iglesia. Es un continuo goteo de sorpresas de guion y giros extraños con nuevos personajes, monstruos de caucho, ira divina y situaciones de los más freak. Si la ves así y con unos cuantos amigos te esperan 130 minutos de risas como solo Kevin Smith puede conseguir.
¿Lo malo? Yo creo que nada, no es una película con grandes aspiraciones y consigue lo que quiere, mantener al espectador sentado con una sonrisa en la cara y que piense un poco.
Al ver la película recomiendo prestar atención a Damon en su papel de ángel caído paranoico, a los excelentes diálogos, a las apariciones de Alan Rickman y a las caras que pone Smith en su papel de Bob el Silencioso. Muy recomendada y a poder ser verla sin prejuicios de ninguna clase.
Y como diria Smith: "No es una amenaza. ¡Hay un monstruo de caucho en la pantalla..!"
Puntuación: Con los amigos cualquier día que te lo quieras pasar bien.
2 comentarios:
Me encantó esta película, llena de situaciones absurdas pero muy buenas.
Sencilla y llanamente: Kevin Smith es Dios
Publicar un comentario