martes, octubre 17, 2006

Grégoire Moulin contre l'humanité

Título: Un mal día lo tiene cualquiera
Título Original: Grégoire Moulin contre l'humanité.

Director: Artus de Penguern

Intérpretes:
Artus de Penguern
Pascale Arbillot
Élisabeth Vitali
Antoine Duléry


SINOPSIS
Grégoire Moulin es un hombre que durante su vida no ha tenido suerte. Un dia decide desplazarse a la ciudad, y en su primer día de trabajo se enamora de una mujer que trabaja en el edificio de enfrente. Con el tiempo tendrá oportunidad de conocerla un día, pero jamás se imaginaría los sucesos que durante dicho día le ocurrirían.


Aquí tenemos una película con el humor típico francés al 100%. Para quien no disfrute con dicho humor, que se abstenga de verla, pero a quien le guste, es una de las mejores películas que he visto últimamente. Es un humor absurdo, agonizante, vergonzoso y genial, basta con ver los primeros 10 segundos de película, un inicio completamente absurdo, como la situación que vive nuestro pobre protagonista.

Grégorie es un hombre al que pocas veces en su vida le ha pasado algo bueno, digno de ser contado, y harto de su mala suerte, decide cambiar de aires, algo que no le sienta nada bien. Podreís pensar que menuda gracia la de ver desgracias ajenas, pero es que te provocan carcajadas escena tras escena. Lo bueno que veo en esta película, es que el humor no solo lo producen los diálogos y las escenas absurdas, sino también las situaciones mudas, los gestos de los actores, los silencios y las escenas que ves de fondo tras el enfoque principal de la cámara.


Artus de Penguern no es un actor muy conocido por estas tierras, su filmografía como director es escasa, si más extensa como actor. Pascale Arbillot no destaca mucho en esta película, ya que sus apariciones son escasas, pero buenas, también te ríes con su papel.

Definitivamente, pura película francesa, de calidad buena.


Puntuación: Cualquier noche tranquila con ganas de reír.

No hay comentarios: