lunes, noviembre 06, 2006

El caso Slevin


Título: El caso Slevin

Dirección: Paul McGuigan

Guión: Jason Smilovic

Intérpretes:
Josh Hartnett
Bruce Willis
Lucy Liu
Morgan Freeman
Ben Kingsley




No incluiré sinopsis, no por falta de ganas sino porque no sabría que poner, tampoco es que sea un enredo de argumento, simplemente hay que verla para poder comprenderlo, hacer sinopsis os jodería el encanto de verla.

No sabía a que venía tanto entusiasmo de mis amigos con esta película, pero lo comprendí al poco de empezar la película. Desde el principio se me quedó la sonrisita clavada en la cara por el comportamiento peculiar de nuestro protagonista interpretado por Josh Hartnett, dicho sea de paso, con buen papel; por lo visto padece de ataraxia, una enfermedad que le hace carecer de miedo en todo momento, esta extraña circunstancia combinada con las situaciaciones en las que se ve envuelto durante os provocará la misma sonrisa tonta que la mia, os lo aseguro.

El argumento es bastante bueno, aunque el guión y la forma de contar la historia es lo que hace de esta película lo que realmente es, desde el principio te engancha el el personaje principal y su estado, y a medida que van apareciendo más personajes la cosa se hace más y más interesante, hasta que se empiezan a sugerir preguntas que hacen suponer que hay gato encerrado.

La compañia que Lucy Liu proporciona a nuestro protagonista no pasa desapercibida, que encajan desde el primer momento y juntos intentan destapar el porque de todo lo que va ocurriendo. No se trata de un personaje demasiado importante en el desarrollo de la trama, pero sin duda es a tener en cuenta, buena interpretación.

Todo lo contado unido al impresionante casting: el buen papel de Josh Hartnett como protagonista; la puntual y buena aparición de Lucy Liu; Morgan Freeman, para mi de los mejores actores actuales; y Bruce Willis, en ese papel tan suyo y que tan bien siempre ha sabido interpretar.

En general, una gran dirección por parte de Paul McGuigan, esperemos que siga por este camino. Sin duda una película que recomiendo para todos.

Puntuación: Noche, palomitas y amigos


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La otra noche faltaron las palomitas y sobró el sueño. Cuando permanecí despierto estaba interesante pero claro, me faltaban por entender algunas cosillas que no habia visto.

Otro dia que no entre al CPS a las 8h me la veo bien ;-)

Anónimo dijo...

se me olvido ponerlo en el comentario, esperemos que vuestros amigos no se queden dormidos en mitad... nada mas empezar la película

menos mal que estaba laura para disfrutar entera la película

Anónimo dijo...

Escrito por Dani

Jajajajajaja, tio, estaba baldao, sorry.

Luego cojes y nos pones una peli que no acaba, jajaja

Anónimo dijo...

La añado a mi lista de 'pelis pendientes por ver'.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vale, ya la he visto y me he empapado bien. Lo mejor Don Bruce Willis, es un crack este hombre. La señorita Lucy, es que es una cotorra y no para de hablar en toda la película.

PD Muy comodo el sofa de suelo

Anónimo dijo...

Vale, ya la he visto y me he empapado bien. Lo mejor Don Bruce Willis, es un crack este hombre. La señorita Lucy, es que es una cotorra y no para de hablar en toda la película.

PD Muy comodo el sofa de suelo