
Título Original: Le dîner de cons
Título en españa: La cena de los idiotas.
Director: Francis Veber
Intérpretes:
Thierry Lhermitte
Jacques Villeretn
Francis Huster
SINOPSIS
Pierre Brochant se reune cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado. ((De wikipedia))
Bien, para terminar el año, dejo una película más del estilo que acostumbro a dejar aquí, sí, otra comedia francesa! Esta vez es una adaptación al cine de una obra de teatro escrita por el mismo director, Francis Veber. Dicho director os sonará, ya que es el mismo que dirigió Le placard.
En esta nueva comedia, la historia es de nuevo sencilla, pero condensada. Unos amigos se reunen todos los miércoles para realizar una cena, a la que llevan a un idiota, y el que lleve al mayor idiota, gana. Esta vez Brochant encuentra a uno muy peculiar, pero no se espera lo que le puede llegar a afectar. Desde que lo conoce, su vida cambia, el idiota es un auténtico gafe. Sufre lesiones, su vida amorosa se tambalea, su economia peligra... y todo gracias al idiota. Todo esto entre situaciones absurdas y desternillantes.
Puntuación: Cualquier noche con ganas de disfrutar un poco.



Con los años, sus diferencias sociales los separan, pese a que su amor perdura. El protagonista se va a conocer mundo, si ya de joven era buen ilusionista, al regresar a su ciudad tras unos años, sus aptitudes traspasan todas las fronteras conocidas, y sus habilidades no dejan indiferente a cualquiera. Sus clases sociales aún están entre medio de ellos, pero además se unen a ese muro que los separa el futuro heredero del trono y su mano derecha, el inspector de policia.

Pero un día el destino le cambia la situación, al cambiar su vecino, establece una buena relación con él, y le ayuda a correr un rumor que debería evitar el despido de François, simplemente hacer creer a la gente que es gay. En el fondo... qué más da? si nadie lo conoce.
Título: Un mal día lo tiene cualquiera




