miércoles, mayo 09, 2007

50 Primeras Citas


Título: 50 Primeras Citas

Director: Peter Segal

Guión: George Wing

Intérpretes:
- Adam Sandler
- Drew Barrymore
- Rob Schneider
- Sean Astin






SINOPSIS
Henry Roth (Adam Sandler) es un hombre con poca tendencia a encadenarse a ninguna mujer, pero esto cambia cuando conoce a Lucy Whitmore (Drew Barrimore), que padece una enfermedad mental que le obliga a vivir cada día como si fuese el mismo. Henry se enamorará de Lucy, intentado por todos los medios que recuerde algo de él y los días que ha olvidado durante un año.


De veras no pensaba que llegaría a gustarme una película con Adam Sandler como cabeza de cartel, pero así es, he disfrutado de lo lindo, aunque no todo es bueno claro está.

Primero, la media hora inicial es deprimente, he estado tentado cada segundo de ese tiempo de dejar de verla. Menos mal que ahí estaban un par de amiguetes y mi hermana para animarme, y menos mal, porque la primera media hora, donde Adam Sandler hace gala de un humor estúpido (que lamentablemente está presente en menor medida más adelante) y que llegó a desquiciarme. Primera media hora para conocer a un personaje excesiva.

Pero por suerte mía empieza a partir de ahí la história en sí, donde Henry (Adam) conoce a Lucy (Drew) y va enamorándose por momentos de ella, descubriendo su enfermedad mental provocada por un accidente, que le provoca la pérdida de memoria cada vez que duerme, viviendo cada día el mismo día, y no recordando nada del día al que está condenada a vivir para siempre. Pero el mundo sigue girando a su alrededor, su padre y su hermano se esfuerzan para que cada día sea el mismo y para que nuestra protagonista no sufra día a día descubriendo un año entero que no recuerda y olvidándolo el día siguiente.

Ahí entra el empalagoso Adam Sandler, cuya actuación llega a estar decente por momentos, y es de agradecer la verdad. Henry Roth se enamora totalmente de Lucy, intentado desesperadamente que recuerde día a día y conociendola cada nuevo desayuno por primera vez. La historia está servida.



Repito que no llegué a creer que me llegase a gustar pero así es, la película a partir de esa sobrante media hora inicial es bastante decente, contándonos una bonita historia, bien ambientada y original, que nos hace pasar un rato agradable. El desenlace parece algo obvio, y aunque resulta algo precipitado no es como para reprenderlo.

En fin, un decente film para cualquier momento.


No hay comentarios: