miércoles, julio 18, 2007

Cine Rápido V

Pues al fin y al cabo no podré aguantarme a postear alguna película este verano, pensaba que no iba a tener tiempo pero éste se puede sacar de todos lados. Así que seguiré subiendo algun comentario también estas "vacaciones".

Ace Ventura: Operación África
Segunda entrega donde Jim Carrey encarna un clásico entre sus personajes, el detective de mascotas Ace Ventura. Y no tendrá más papeles que los cómicos éste actor, pero se le dan bien, cosa de la que no pueden presumir muchos. Por muy vieja que sea esta película y algo desgastado me pareciese el humor me reí de buena gana en muchos momentos del film, las caras de Carrey son únicas. No hay más, pretendía ser un film para toda la familia y lo fué en su momento, entretenido y divertido. Personalmente no me gustan demasiado la mayoría de las comedias actuales y prefiero éste humor más facilón y lleno de tópico que tener que fumarme un porrillo para poder reirme en alguna americana. 5,5

Hollywood: Departamento de Homicidios
Decente pelicula de tarde para pasar el rato, pero poco más. Vemos a Harrison Ford y Josh Harnett en unos papeles semi-cómico que no les quedan del todo mal, policías en la ciudad del cine con bajo presupuesto, Harrison con problemas en su carrera de vendedor de casas y Josh luciendo sex appeal para variar. No tienen personajes como para lucirse, muy estereotipados, así que bastante hacen con pasar desapercibidos. En fin, está entretenida y no creo que nadie espere más de este título. Así que le doy el suspenso compensable. 4,5

Harry Potter y la Cámara de los Secretos
Simplemente entretenida, nunca he sido entusiasta de la saga Potter, ni en los libros ni en el cine, pero siempre me entretienen lo justo para pasar un rato agradable. Normalmente éstas películas se caracterizan por los efectos especiales, por lo que me impactó que en una de las escenas finales la gran serpiente maligna venida de vete tu saber donde y muy currada en el resto de escenas aparece de repente todo estática y dando sacudidas con su cabeza al más puro estilo Jurassic Park, casi se notaba el cartón arremetiendo contra Daniel Radcliffe, sólo faltaba el sonido de la serpiente y la espada chocando cartón con cartón. Pero vamos, por decir algo malo, porque es bastante decente. 6

La novia cadáver
Curiosa película de Tim Burton, aunque esperaba más de ella la verdad. Está muy bien el estilo de Burton, las canciones y el ambiente de muerte con que impregna sus películas, pero no me acabó de convencer este título. No ofrece nada nuevo a lo que habia visto de él anteriormente. La historia es decentilla, durante la mayoria del largometraje nos ofrece una historia sin aparente salida feliz para todos, pero se las apaña más o menos bien para llevarnos al final que el público está esperando, más metiendo cambios argumentales a calzador que otra cosa. En resumen, decente título para ver cuando sea pero no espereis una obra maestra que no la encontrareis, ofrece simplemente una historia bien animada con la marca burtoniana de la casa, nada más. 5,5

4 comentarios:

exekias dijo...

De Ace Ventura que decir, es un clásico, son peliculas que giran en torno al protagonista, sobre todo si este es tan bueno, en cierta manera me recuerda a lo que está pasando con piratas del caribe.

Sobre Hollywood: Departamento de homicidios mencionar al chaval este, Josh Harnett, que aunque no lo parezca, el tio es bastante inteligente, es productor y ha hecho papeles interesantes, aparte de las peliculas adolescentes que tiene...
Ejemplos: Pearl Harbor, Balck Hawk Down, 40 días y 40 noches (que pasa, a mi me gustó xD), Sin City o El caso Slevin

Harry potter, lo que dices todas entretenidas, las suelo ver porque pasas un buen rato.

Por ultimo la novia cadaver, la película está muy bien, pero me dejó la misma sensación que comentas, me esperaba más, no se, de todas formas ya dije que me pasó igual con Charlie y la fábrica de chocolate

exekias dijo...

Por cierto, un saludo pa las vacaciones, a pasarlo bien, los que podáis xD

peonza dijo...

Josh Harnett no lo he puesto pero si me parece un buen actor, como tú dices ha hecho papeles destacables, me lo esperaba en películas como la comentada. Pero Harrison Ford... encaja en el papel pero no lo esperaba ver en ese tipo de películas :P

Ya sabes exe, cuando quieras te comentas Little Miss ;)

Anónimo dijo...

Jim Carrey es único, aunque inmejorable lo que hizo con "La Máscara". Ace Ventura es un papel que le queda cojonudo también, gran personaje este detective.
Harry Potter también la vi, lo que decis, para pasar el rato. Una vez que te has leído los libros te das cuenta que se dejan un montón de cosas, pero como pasan en las demás adaptaciones.
De las demás no comentar porque no las he visto.

A pasar buen verano, en un semana empieza el mío :D