martes, agosto 21, 2007

The Bourne Ultimatum

Título: The Bourne Ultimatum

Director: Paul Greengrass


Intérpretes:
- Matt Damon
- Julia Stiles
- David Strathairn
- Joan Allen
- Scott Glenn
- Albert Finney




SINOPSIS De nuevo aparece Jason Bourne en acción, sigue huyendo de la CIA, no sabe por qué, y cree que ya es hora de averiguarlo todo.



Tercera película del agente Jason Bourne, a la altura de las dos anteriores. En ésta cierran la historia, se desvelan todos los secretos y aparentemente terminan una historia bien maja (siempre y cuando no la fastidien y pretendan sacar una cuarta parte).
La película está bastante bien, buenos efectos, actores majos y acción por todos lados. En esta parte la acción recae en especial en Jason Bourne, Nicky, que ya la conocíamos en las dos primeras partes y Landy, quien por fin decide en que bando quiere estar. Cabe destacar la pequeña actuación del actor español Daniel Brühl, me ha sorprendido verlo en esta película, haciendo el papel de Martin Kreutz, el hermano de Marie. No es que salga o destaque mucho, simplemente me sorprende empezar a verlo en superproducciones de este tipo (No me meto en que sea buen o mal actor).

Poco se puede decir de la película sin desvelar la trama. Simplemente decir que la acción transcurre en diferentes países, que da la sensación de ver terminar la película y que no se hace pesada, entretiene y disfrutas con ella. Queda decir una pega, que el movimiento de la cámara puede llegar a ser excesivo en algunos momentos, con tanta persecución y carrera, ya que la cámara no está fija, sino que sigue los movimientos. Pero bueno, eso es cuestión de gustos personales.

Por lo demás, hay que decir que la película no sigue para nada el tercer libro que sacó Robert Ludlum, el autor de dicha novela. En la segunda parte ya se desvíaban bastante, y en esta era literalmente imposible que se pareciera al libro. De hecho, podría decirse que es una mezcla de una mínima parte del tercer libro con grandes dosis del segundo con tanto flashback.

Si te gustan las películas, recomiendo altamente leer las novelas.

Puntuación: Deja libre tu agenda y apunta cine, para disfrutar de una buena sesión.

3 comentarios:

peonza dijo...

No te has podido aguantar eh? que ansioso XD

Bueno, yo iré ésta tarde a verla y ya te pondré más tarde que me pareció, pero no dudo de que me gustar.

Anónimo dijo...

Tambien bajare al cine hoy. Teniendo la experiencia de las anteriores entregas sumado a tu opinion ahora, seguro que sera una tarde cojonuda de cine.
Seguramente me de por pillarme los libros, despues de examenes :)

peonza dijo...

muy buena si señor, me encantó en particular la secuencia de pelea con un moro sin música de fondo ni nada, pero genial

las persecución tb es destacar

pero vamos, en general muy buena, sigue la linea de las anteriores de forma un tanto más frenética

recomendable sin duda