domingo, agosto 12, 2007

28

Aún no había visto 28 Días Después cuando ya había salido la segunda parte para las salas de cine, 28 Semanas Después, pero tras hacerme un poco el sueco con los amigos, pues las películas de terror y chicas asustadas nunca me han ido mucho, accedí a verme la primera, y si cuajaba, la continuación en el cine. Un acierto sin duda. Ahí va un comentario de ambas.


Título: 28 Días Después

Director: Danny Boyle

Guión: Alex Garland

Intérpretes:
- Cillian Murphy
- Naomie Harris
- Noah Huntley
- Brendan Gleeson





Para lo que no os suene éste título, os diré que básicamente trata de una infección, altamente contagiosa, y que convierte a los infectados en animales sin conciencia, que sólo se mueven por si sed de sangre. Vamos, como si fuesen zombies pero llamándose aquí infectados.

Y aunque sabiendo que hay zombies de por medio puede pensarse que será siempre lo mismo, es decir, huir y matar zombies por doquier, no es así. El director nos cuenta la historia de supervivencia de los pocos humanos no infectados que rodean la zona de Londres, con escenas increíbles donde la supervivencia humana alcanza su grado más extremo y salvaje. Los personajes van apareciendo poco a poco, en una Londres casi abandonada, donde después de la infección sólo quedan edificios vacíos y zombies escondidos tras cada esquina.

Nuestro protagonista encontrará otros compañeros para su huida de Londres y juntos intentarán defender la humanidad frente al lado más salvaje del ser humano. Todo ésto ocurre en sobrecogedoras escenas, que muestran la destrucción y el caos causados por la infección, con unos planos increíbles de la ciudad vacía y debastada. La tensión durante el film es estupenda y el ritmo perfecto.

Lo único que le reprocho quizás sea el final, aunque está trabajado para que sea agobiante y la tensión a la que te someten está bien, no dejo de pensar que no me parece un final tan acertado. No se porqué, pero no me gustó tanto como el desarrollo de la película.






Título: 28 Semanas Después

Director: Juan Carlos Fresnadillo

Guión: Rowan Joffe, Enrique López Lavigne, Juan Carlos Fresnadillo y Jesús Olmo

Intérpretes:
- Robert Carlyle
- Rose Byrne
- Jeremy Renner
- Amanda Walker
- Shahid Ahmed
- Harold Perrineau




Ya convencido después de ver 28 Días Después me dirigí al cine a disfrutar de la segunda parte en la gran pantalla. Aunque en ésta segunda entrega el director era distinto (y español), había leído que el director de la primera había quedado contento con la puesta en escena de Juan Carlos Fresnadillo, y después de verla no le quito razón, es más, ya podía haber dirigido las dos.

Las escenas son escalofriantes y despiadadas, desde el inicio de la película (la mejor parte a mi juicio) el ritmo es frenético y el director concede pocos momentos de tranquilidad, pero necesarios al fin y al cabo. Hay un cambio respecto a la primera en ese sentido, la primera va creciendo en ritmo, haciendo se más rápida según pasan los minutos, pero en ésta ocasión desde el principio se nos somete a la tensión del final de 28 Días Después, algo muy de agradecer.

Con protagonistas nuevos la secuela nos sitúa en una parte de la reconstruída Londres, controlada totalmente por militares y estrictamente vigilada. Todo ésto como imaginareis, no es suficiente para que el virus vuelva a descontrolarse, mostrándonos así lo que ofrece éste film, humanidad al límite, supervivencia como prioridad (de nuevo, pero distinto); el director español como he dicho antes, no se queda corto y hace gala de una gran dirección durante toda la película, en especial la secuencia en el oscuro metro de londres, usando cámaras de infrarrojos en primera persona que le dan un toque escalofriante (me recordó al proyecto de la bruja de blair).

En general, una muy buena película para todos los que no sufran del corazón, y aunque no hay demasiados sustos son como para darte la vuelta al corazón. Recomendable 100%.


No hay comentarios: