jueves, enero 03, 2008

Equilibrium



Título: Equilibrium

Director: Kurt Wimmer

Guión: Kurt Wimmer

Intérpretes:
- Dominic Purcell
- Christian Bale
- Sean Bean
- William Fichtner




SINOPSIS Un mundo ideal tras la III Guerra Mundial, el sacrificio de la humanidad por tener un mundo de paz. Quizás sea demasiado grande el precio y no todos estén dispuestos a pagarlo.


Tras la III GM, el mundo está realmente mal, y un nuevo orden ha logrado mantener la paz y el orden en lo que queda de la humanidad. Para ello, se utiliza una sustancia llamada PROZIUM II, que inyectada en el ser humano con regularidad hace que éste sea desposeido de los sentimientos. Es decir, una droga que inhibe los sentimientos y es tomada por todos los humanos que quedan vivos.

Todos... todos? No, una pequeña resistencia se niega a perder lo único que les hace humanos, no creen en la solución impuesta por el Padre, el lider de del nuevo orden, que ayudado por los clérigos, hombres bien entrenados, impone el orden en los restos de la sociedad. Así es la sociedad tras el desastre de la guerra... pero qué pasa si algún día alguien olvida tomar su dosis de droga? qué pasa si conoce los sentimientos que le han sido ocultados?

Una película bastante buena, de cuya existencia no tenía ni idea hasta hace poco. Es mejor que algunas que hemos visto en la gran pantalla y anunciadas hasta la saciedad en el año de su salida (2003), pero por alguna razón pasó desapercibida al público. Tanto que me temo que en españa no salió a los cines, al menos no hay una versión comercial en español en dvd o vhs (puede que me confunda, pero no he visto información afirmativa al respecto). El único doblaje que encontré era en argentino, y comparado con la voz original... boludo! me quedé con la original subtitulada en inglés. (estos americanos parece que hablen con un bocadillo de polvorones metido en la boca!)

Tiene unos efectos bastante logrados, una película de ficción con una historia de base que logra mantenerte pegado a la pantalla. No son imágenes grabadas aleatoriamente a la que luego buscan un título y un argumento, sino que verdaderamente notas que hay un argumento durante la película.

Tiene una buena coreografia con las artes marciales (aunque cueste creerse un poco eso, queda muy bien), una banda sonora que no desentona y una ambientación genial. Tiene algún toque de humor que rompe de vez en cuando las tensiones, y logran que simpatices con el protagonista.

Nota: Película que debe estar anotada en tu lista TODO si no la has visto aún.


2 comentarios:

peonza dijo...

Ya ni me acordaba de ésta película y lo que me gustó, la descubrí por pura casualidad entre una torre de dvds de un amigo y decidimos verla sin tener ni idea de que iba, nos asustaron los subtitulos pero pronto nos acostumbramos, menos mal, porque menudo peliculón, nos encantó.

Más tarde el mismo director intentó contarnos prácticamente lo mismo con Ultraviolet pero ésta última no le llega ni a asomarse a lo que fué Equilibrium.

Anónimo dijo...

No sabia que existía es blog de cine... oy oy oy oy.