miércoles, enero 02, 2008

"7 Años en el Tibet" bien Pitt, mejor dirección

Tras las odiosas fiestas navideñas y con una resaca bastante curiosa no se porque cojones me pongo a escribir de nuevo en el blog pero bueno, supongo que me aburro, pero poco me queda con los examenes a tiro de piedra, bueno, a lo que voy:


Título: 7 Años en el Tibet

Director: Jean-Jacques Annaud

Guión:
Heinrich Harrer (libro)
Becky Johnston (adaptación)

Intérpretes:
- Brad Pitt
- David Thewlis
- Jamyang Jamtsho Wangchuk





SINOPSIS (spoiler) (Wikipedia)
Heinrich Harrer (Brad Pitt) es un famoso alpinista austríaco. Su meta es coronar el pico Nanga Parbat en el Himalaya en representación de la Alemania nazi. Cuando está en pleno ascenso estalla la Segunda Guerra Mundial y es detenido por los británicos. Harrer permanece encerrado en una cárcel de la India mientras en su país su mujer tiene un bebé que él todavía no conoce.

Harrer, junto a su compañero Peter Ausehnaiter, consiguen escapar de aquella prisión y emprenderán un viaje de huida que les llevará hasta Lhasa, capital del Tíbet.

Me gustan mucho las peliculas tranquilas.
Me gusta el ambiente mistico cuando se usa bien.
Me gusta el sencillo argumento que sin grandes aspiraciones.
Y si encima es la adapación de un libro basado en un caso real y no han caido en lo más hollywodiense pues mucho mejor.
Además me encanta Brad Pitt, así que no es raro que me guste bastante esta película. Y no me gusta para poder decir "Que cine mas bueno" o comentar sobre lo estupendo de la fotografia y todo eso, de hecho, no se muy bien que decir; es sencillamente que este tipo de películas me desconectan de todo, totalmente, y eso me encanta, es lo mejor que puedo querer, desconectar un rato por completo, y solo la musica y el cine lo consiguen.

No se muy bien que comentar, porque en ningun momento durante el largometraje (gracias exe XD), me he puesto a analizar nada, bueno quizás al principio me fijé un poco en la actuación de Brad pero lo olvidé pronto, supongo que en gran parte por la dirección, ayuda mucho que un buen director a la hora de distraerte tanto como un buen actor. Ahora al hacer una valoración del conjunto veo que me ha logrado atrapar tanto por todo lo mencionado arriba: argumento simple y ambiente y ritmo relajantes, parece poco, pero si ha sido suficiente como para hacerme olvidar que estaba viendo una película, tanto eso como el reparto se merecen una mención.

Y poco mas, los paisajes mostrados son espectaculares, el retrato de la cultura tibetana y la religion budista es fascinante y la interesante relacion de Heinrich Harrer (Brad Pitt) con el Dalai Lama ponen la guinda.

PD: empiezo a pensar que me gustan casi todas las peliculas, no sere demasiado benevolente? o es solo cuando sale Pitt? XD


PD2: ah, y feliz año y esas cosas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que dices más que una película parece un documental. No sé, empecé a verla a trozos en la TV, algún día de estos me pondré en serio a verla.

Esas cosas y feliz año

Javifields dijo...

en la línea de los tres "me gustan" que comentas, y también relacionada con el Himalaya, y casi un documental, igual te gusta ésta:
Himalaya - l'enfance d'un chef
se puede encontrar el la mula
(aunque no sale Brad Pitt)

peonza dijo...

gracias por la recomendación javifields, tiene buena pinta, a ver si puedo hacerme con ella. Parece que la traducción les ha costado... más de 6 años al español :P

Javifields dijo...

pues nada, acabo de ver la peli esa y me ha gustado, no la había visto ni sabía nada de la historia de Heinrich Harrer
muy interesante!