martes, noviembre 27, 2007

Cine Rápido VIII

Más leña, este mes me veo con fuerzas para quitarme de encima unas cuantas más.

Falsas Apariencias
Tenía un recuerdo mucho mejor de la última vez que vi ésta pelicula, con los gags que antes me hacían reirme a carcajadas ahora apenas me dibujan una sonrisa. Supongo que suele pasar cuando te ves una pelicula por segunda vez y después de haberla idolatrado un poco. Sin embargo me ha gustado el enrevesado e intrigante argumento entorno al Tulipán, bien interpretado por Bruce Willis, así como el resto de personajes, todos tienen su punto. Vamos, buena.6

Amanece, que no es poco
Comedia al estilo español, extremadamente absurda y rural, demasiado en extremo para mi gusto. Aunque no me gusta mucho el modo de hacer cine español ésta no me desfraudó en demasía, supongo que otras generaciones tendrán distintas opiniones, pues están más familiarizados con éste tipo de cine. Aún así me reí varias veces con las coñas pueblerinas, como las elecciones, donde no solo escogen alcalde, sino al tonto del pueblo, la puta del pueblo... Español y decente, que no es decir poco.5.7

Idiocracy
No puede haber mejor definición para ésta película que "Idiotez suprema", no solo por la conexión directa con el argumento (para los que no lo sepais, ésta película narra un futuro en que la gente es totalmente idiota y viene del pasado un persona algo corta pero que en éste nuevo mundo resulta ser el más inteligente del mundo), sino también por lo mal enfocada que está y la vagueza de su producción. Nos solo es muy justa en demasiados aspectos, sino que con un argumento no del todo malo no me encaja que no se haya aprovechado en absoluto, volviendose más absurda con el tiempo y llegando a aburrir por falta de ideas. Enfocada de otra forma podría haber sido otra cosa totalmente distinta, lástima que no hayan sabido o querido ver.0.1

Spiderman 3
Lo mismo de siempre, realmente no me esperaba que fuese nada distinto a lo que es, pero siempre cabe la esperanza... Escenas de acción espectaculares pero la esencia sigue siendo la misma, si te gustaron las dos primeras esta también gusta, para pasar un rato con los amigos sin pensar mucho en nada más que en ver los mamporros no está mal. Menos mal que la acción que se puede ver es decente, porque a Tobey Maguire realmente no lo puedo ver como superhéroe... 5

3 comentarios:

Javifields dijo...

pero es que no va a haber ningún lector de "otras generaciones" que defienda la obra maestra del cine de humor surrealista y absurdo español? :-)

vic dijo...

Eso de "otras generaciones" ... no se si es pa bien o pa mal... pero lo tomaré como algo bueno :P

Creo q se merece más de un 5 esta película, yo la ví hace bastante y recuerdo q me reí cosa mala. Subrealista total, pero de humor bastante bueno. Se merece un Notable como mínimo, y si además pensamos que es española... eso aumenta la nota, que pocas veces se hacen peliculas decentes en españa.

Por cierto, una peli similar y también muy buena: "El secleto de la Tlompeta". Si no la habeís visto, es recomendable, otra de humor absurdo y también es española .

peonza dijo...

Buenas frases tiene todo sea dicho, me he reido un rato leyendo de nuevo las conversaciones más absurdas en tu blog javifields, pero quizás sea eso de "otras generaciones" lo que me falte para admirarla tanto.

"El Secleto de la tlompeta" es un corto de Javier Fesser bastante decente, lo vi ya hace tiempo cuando me lo recomendó duchamp; muy al estilo de "Mortadelo y Filemón", también de Fesser.

A ver si hago un comentario de la película que vi hace bastante tiempo y que me gustó mucho, se llama "Aquí en el cielo como en la tierra", también española y también buena.