martes, agosto 12, 2008

Cloverfield (aka Monstruoso)

Lo mejor: no es el típico filme, te atrapa
Lo peor: la casi infinita escena inicial

Voy a comentar algo más de éste film porque creo que se lo merece y para que no digais que no os avisé.

Importante: está rodada totalmente en falsa cámara casera, como REC o El Proyecto de la Bruja de Blair, ésto puede marear a algunos y disgustar a muchos otros pero a mi me gustó bastante la experiencia, y explicaré porque.

Para los que no lo sepan aún éste film narra la historia de unos pijos (al más puro estilo Dawson Crece y otras series de esa calaña) que están en una fiesta mega-guay, pero de repente la ciudad es atacada por un bicho (probablemente hijo de Godzilla y Carmen de Mairena); así pues el pringado de turno, y que llevaba la cámara mostrando los momentos mas "o sea, que fuerte" de la fiesta, se pone a grabar todo lo que acontece en ese ataque. Y aunque ésta sea la excusa que se pone para poner todo en marcha, no es en absoluto el motor del film.

Básicamente, y bajo la excusa de rescatar a una amiga del grupo, se mueven por todo Manhattan para irte mostrando la batalla y sucesos que ocurren en la isla, y ahí está lo bonito, porqué? para mi es bastante sencillo, porque te hace partícipe en lo que acontece, te suministra información poco a poco, te va mostrando el engendro también a base de cuentagotas, y en definitiva, te mantiene expentante. Y de eso tiene bastante culpa la cámara en "modo casero" que he comentado, porque sin ella no sería lo mismo, sería totalmente otra película, estaríamos viendo otra vez Godzilla, pero afortunadamente no es este el caso.

Quiero aclarar que no escribo porque me haya parecido la puta ostia bervenera, sino porque al leer otras críticas me he quedado bastante perplejo, ya que en la mayoria de lo que he leido la ponen por los suelos y a mi no me ha parecido para nada desagradable. Que puede que no le guste a mucha gente? pues joder, está claro, pero no es porque sea mala cinta y tampoco porque pueda llegar a marear, sino porque ésta gente ha decidido arriesgar de cara al espectador y cuando eso ocurre siempre hay gente que protesta y le busca los tres pies al gato.

Pues eso, buena película para los que quieran arriesgarse.


No hay comentarios: