domingo, agosto 10, 2008

Los Crímenes de Oxford

Lo mejor: que se hace interesante por momentos
Lo peor: lo que comento por abajo

Para empezar me sorprendió lo forzado de las relaciones y conversacionesr, lo rápido que sucede cada conversación, no da sensación de que se hayan conocido en absoluto y ya están hablando como amigos de toda la vida, resolviendo el misterio de las muertes como si de un pasatiempo cualquiera se tratara.

Aún así si te dejas llevar por la historia, con todo ese sinfín de números, argumentos, teorías y suposiciones, sin centrarte en nada más (aunque resulta obvio que algo no cuadra en el film), el desarrollo se hace más ameno y consigue atrarte a lo que verdaderamente quieren contarte, aunque para eso tengas que haberte tragado media película con poca cosa.

Hay un par de cosas que no entiendo, que no me encajan en todo lo que quieren contarnos, la primera es el ruso loco, compañero de Elijah Wood, con una historia paralela que no aporta nada a la trama, es como una mini-historia dentro de otra más grande e importante puesta ahí para rellenar hueco.

Lo segundo que no me acaba de encajar es el papel de la mujer (la morena), aunque no es tan descarado como lo del ruso tampoco es decisiva, ni su antigua relación con el viejo ni la nueva con nuestro héroe sirve para nada; bueno, miento, por lo menos nos ofrece algún desnudo de Leonor Watling, en mi opinión su mejor baza para la película.

En fín, que la empecé a ver ilusionado por la recomendación de un amigo y me defraudó bastante para lo que me esperaba de ella.



No hay comentarios: