domingo, septiembre 24, 2006

Todo está iluminado


Título: Todo está iluminado
Original: Everything is illuminated

Director: Liev Schreiber
Intérpretes:
Elijah Wood
Eugene Hutz
Jonathan Safran Foer



No puedo escribir demasiado de esta película que, recomendada por un buen amigo, me ha encantado.

Digo que no puedo escribir mucho porque al final de la película me doy cuenta de que no me he enterado casi de que trata, el problema es que solo una parte de ésta estaba doblada, pues las partes en que hablan en ucraniano se supone que tendrían que estar subtituladas, subtítulos que yo no tenía.

Y digo que me ha encantado porque a mi gusto es maravillosa, interpretaciónde Elijah Wood y Eugene Hutz muy buena, fotografía estupenda y diálogos (los que entendía) logrados. Además toda la película cuenta con una banda sonora peculiar que le da un toque característico, para mí de lo mejor de la película.

Durante toda la película estuve sumergido dentro del mundo ucraniano; escuchando la música y viendo los paisajes, conociendo a los personajes y aprendiendo un poco de su cultura. Toda la película rodeado de esto hizo que me resultase corta, quería más, aunque pensándolo mejor siempre es mejor corto y bueno a que se alargue y pierda ese encanto.

Cuando consiga los subtítulos la veré de nuevo y puede que edite el post, o abra uno nuevo.

Puntuación: cualquier momento


3 comentarios:

Iveldie dijo...

Pues yo si que la vi con subtitulos y he decirte que tampoco me enteré de nada, aunque los subtitulos son importantísimos ya que la mayor parte humorística de la película se basa en los diálogos en uncraniano. La parte que se me escapó por completo y no compredí para nada es todo lo relacionado con el abuelo del chico ucraniano, ¿que tiene q ver con la historia? ¿por que se salva del fusilamiento? ¿`por que se suicida?...

Saludos!

SergioRuiz dijo...

¡¡Pero hombre!! Eso es un spoiler, macho... A mi desde luego me jodiste la película ayer cuando pasada una hora me di cuenta de que eran necesarios los subtítulos y me puse a buscarlos. A ver si puedes editar o quitar el comentario.

Vigo dijo...

Pues no paro de leer en críticas que es una gran película y me apetecía decir en algún lado que a mi me ha parecido un auténtico peñazo.

Se salva la fotografía, porque su otro gran logro, la música se me ha hecho muy cansina a medida que avanzaba el metraje.

Mi versión estaba sin los subtítulos y tal vez ello influya en mi impresión, porque estar oyendo ucraniano durante minutos sin enterarse de nada, pues le quita la gracia a todos los chistes.

De todas maneras argumentalmente me ha parecido muy floja, y la interpretación Elijah wood francamente lamentable. Pensaba que para interpretar uno necesitaba hacer algo más que peinarse con una ralla y llevar unas gafas de culo de botella. Creo que Stallone en el papel de Elijah Wood tal vez hasta le hubiera dado un poco más de expresividad a su papel.

Menuda decepción!!