domingo, septiembre 24, 2006

Wasabi


Título: Wasabi

Director: Gérard Krawczyk
Intérpretes: Jean Reno







Buena película de producción francesa, donde la colaboración de Luc Besson y el toque francés se hacen patentes. No podría pensar otra persona mejor para interpretar al protagonista que Jean Reno, cada vez me gustan más sus películas y el "humor" francés.

Me gustó mucho esta película, ya que intervienen dos aspectos que cada vez me gustan más: Jean Reno y la cultura japonesa, éstos se mezclan para crear situaciones bastante cómicas y no tantas como creía de acción.

El ambiente nocturno de Kyoto y sobretodo la imagen de una discoteca me fascinó por completo, recordándome a las escenas en Tokyo de "Lost In Translation". Aún así esta solo era una pequeña parte de la película, todavía quedaban los ocasionales disparos, la relación padre-hija entre desconocidos de diferentes culturas y el ya comentado humor francés.

Curiosamente la película lleva el título de un ingrediente para comida muy usado en japón; yo he tenido la suerte (o desgracia) de probarlo. Éste aparece anecdóticamente durante la película y se hace referencia a su fuerte sabor.

Puntuación: fin de semana


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jean Reno y la banda sonora arreglan esta peli. El argumento me parecio un tanto simple, pero para pasar un buen rato la peli cumple.