Título: El Ilusionista
Director: Neil Burger
Intérpretes:
Edward Norton
Paul Giamatti
Jessica Biel
Rufus Sewell
SINOPSIS:
Nothing is what it seems
Os Extrañará ver que rompo mi habitual costumbre de mostrar una película francesa, pero la ocasión lo merece. Vengo del preestreno en los cines españoles de esta película, y aquí os dejo una pequeña reseña.
Algunos actores son bastante conocidos (Edward lo hemos visto en el club de la lucha, y a Giamatti en muuuchas otras películas conocidas), y el director puede que no nos suene mucho, pero pese a ello menuda película, una gran obra.
El guión es bastante bueno, la trama, inmejorable, las escenas realmente buenas y muy bien logradas, y de los efectos especiales se puede decir que brillan por su genial integración, no se notan y causan el efecto deseado.
Trata como muchas otras, de amor, de esperanza, de sueños imposibles y de ilusiones que no mueren, pero a diferencia del resto, es buena, no te deja indiferente. Ambientada en Vienna, en los años en que la clase social lo es todo, nuestro protagonista, Eisenheim se enamora desde muy jovend de Sophie, una bella joven de una clase social mas alta.
Con los años, sus diferencias sociales los separan, pese a que su amor perdura. El protagonista se va a conocer mundo, si ya de joven era buen ilusionista, al regresar a su ciudad tras unos años, sus aptitudes traspasan todas las fronteras conocidas, y sus habilidades no dejan indiferente a cualquiera. Sus clases sociales aún están entre medio de ellos, pero además se unen a ese muro que los separa el futuro heredero del trono y su mano derecha, el inspector de policia.
Por casualidad, se vuelve a encontrar con Sophie, pero los acontecimientos... cambian sus vidas. La tragedia se implanta en la ciudad, pero la ilusión perdura imbatible. Poco más se puede decir, hay que verla. Hay que disfrutarla. Hay que sentir esa ilusión a veces perdida.
De verdad, es una de las pocas películas que hoy en día merece la pena ver.
Puntuación: Cine, gran pantalla, gran sonido, gran película.
6 comentarios:
Joder, encima en calidad de pre-estreno y todo. No se quien la estaba viendo el otro dia en V.O., creo recordar que Exe y sí que tenía buena pinta.
Cuando el resto de mortales podamos verla yay diré que tal, jeje.
¿Qué te esperabas? Éste es un blog de calidad y todo! xD
Yo dije que estaba bien, pero no pienso que sea un peliculón. Cabe destacar que la actriz coprotagonista no me gusta para nada, ni en esta ni en otras películas la verdad... Al contrario que los otros dos actores principales Paul Giamatti, ese gran secundario y Edward Norton.
En cuanto a la película en sí. Está bien, tiene una trama interesante, pero le podían haber sacado mas jugo, llega a puntos en los que se puede hacer pesada, aunque una vez la terminas la sensación es buena...
Otra peli para ver en tu casa :p
Quiza mas magia y menos amor es lo que esperaban algunos, a mi me gustó mucho.
Edward Norton es siempre genial
Le doy un 8
Publicar un comentario