jueves, diciembre 07, 2006

The Jacket


Título: The Jacket

Director: John Maybury

Guionistas: Massy Tadjedin escribió el guión basándose en una historia de Tom Bleecker y Marc Rocco

Intérpretes:
Adrien Brody
Keira Knightley
Kris Kristofferson







SINOPSIS
Un ex-soldado del ejercito del ejército americano vuelve a casa tras un tiempo en el frente y le acusan de asesinato, por supuesto, el pobre soldadito yankee es inocente, pero aun así le meten en un psiquiatrico donde le putean de lo lindo.

No lo creas del todo, es más interesante de lo que parece


Después de acumular varias películas a comentar, me decanto después de un mes sin escribir nada por hablar de un film del 2005, The Jacket, más que nada porque la vi hace un tiempo y seguiré un orden más o menos cronológico con lo que veo, claro está me salto a veces bodrios de películas que no merece la pena comentar, en este caso las desdichadas fueron Ultraviolet y Mision Imposible 3.

Bueno a lo que voy, que es a comentar esta película. Lo primero que me llamó la atención después de una media hora fueron las escenas dramáticas, agobiantes e incluso claustrofóbicas, el protagonista no es muy convencional que digamos, el destino se ceba con él y acaba algo jodido dentro de un centro psiquiátrico, donde no recibe un buen trato dicho sea de paso. Pero poco a poco el argumento va girando y se van desvelando algunas cosas que te hacen preguntarte algo: de que va esto? Y eso es lo bonito señoras y señores, véanla ;)

En otro orden de cosas podría decir que la interpretación de Adrien Brody es bastante buena, sintiendome por momentos en su pellejo. Keira Knightley... pues... no me fije mucho... no parecía hacerlo mal... pero Domino fué una mierda.

La dirección de la película esta currada y tal, pero no destaca por eso, sino más bien por el argumento (un tanto lioso) y el guión, que van bien juntitos de la mano y hacen que se pase más o menos de forma entretenida. En general, un film majete par verse tranquilico en casa de cualquiera. Atención! No apto para todos los gustos, a algunos les parecerá un muermazo de peli, porque es lenta en ocasiones y quizá se podía haber tirado un poco más del hilo del argumento pero bueno, no está mal como está.

Puntuación: Noche, solo y oscuras


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre no culpes a la pobre Keire de la película Dominó, la culpa fue de tu hermana por hacernos verla, jeje. Es broma. Me gustó el papel que hizo en Piratas del Caribe, o la película en sí, no sé.

Me da que la sinopsis no la has copiado de por ahí, y aunque no sea muy atrayente intentaré ver.

peonza dijo...

Jeje, no suelo copiar sinopsis, y si lo hago pongo el enlace (normalmente wikipedia). Que no te desilusione, como bien pongo pueden dar ganas de no verla pero es una buena película, no es la ostia, pero se puede ver.

Por cierto, lo que te gustó creo que no era ella, era la película (aunque sin tener en cuenta las facetas interpretativas... ) ;)