domingo, diciembre 31, 2006

Le dîner de cons



Título Original: Le dîner de cons
Título en españa: La cena de los idiotas.

Director: Francis Veber

Intérpretes:
Thierry Lhermitte
Jacques Villeretn
Francis Huster





SINOPSIS
Pierre Brochant se reune cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo, que le recomienda llevar a François Pignon, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa, lo que se convierte en una de las peores decisiones que jamás haya tomado. ((De wikipedia))




Bien, para terminar el año, dejo una película más del estilo que acostumbro a dejar aquí, sí, otra comedia francesa! Esta vez es una adaptación al cine de una obra de teatro escrita por el mismo director, Francis Veber. Dicho director os sonará, ya que es el mismo que dirigió Le placard.
En esta nueva comedia, la historia es de nuevo sencilla, pero condensada. Unos amigos se reunen todos los miércoles para realizar una cena, a la que llevan a un idiota, y el que lleve al mayor idiota, gana. Esta vez Brochant encuentra a uno muy peculiar, pero no se espera lo que le puede llegar a afectar. Desde que lo conoce, su vida cambia, el idiota es un auténtico gafe. Sufre lesiones, su vida amorosa se tambalea, su economia peligra... y todo gracias al idiota. Todo esto entre situaciones absurdas y desternillantes.

Puntuación: Cualquier noche con ganas de disfrutar un poco.

3 comentarios:

Javifields dijo...

la pude ver en teatro hace un par de años adaptada y dirigida por Paco Mir, un descojono de obra!

vic dijo...

A Paco Mir sólo lo he visto con el Tricicle, pero no dudo de la calidad de sus obras, ya sean propias o adaptaciones.

En formato de película tampoco tiene desperdicio la historia, recomendable a quien no la haya visto tanto en teatro como en película.

peonza dijo...

Ya acabé de verla, sin duda muy buena, pero casi esperaba ver al resto de sujetos en la mesa, pero sin duda el personaje entorno al que gira la historia tiene mucho de idiota, buenas risas.

Aún así prefiero a Jean Reno si hablamos de cine francés.