viernes, diciembre 15, 2006

Clerks II


Título: Clerks II

Director: Kevin Smith

Guionista: Kevin Smith

Intérpretes:
Brian O'Halloran
Jeff Anderson
Rosario Dawson
Jason Mewes
Kevin Smith
Trevor Fehrman





SINOPSIS
Después de 10 años trabajando en el Quick Stop y trás el incendio de éste, Dante Hicks y Randal Graves se ponen a trabajar en un Mooby's (una famosa cadena de comida rápida), donde siguen con el mismo estilo de vida se siempre. Pero ahora Dante está comprometido con su novia y el padre de ésta le ha ofrecido un trabajo en Florida. Dejará Dante a Randal y toda su vida en New Jersey para empezar una nueva vida alejado de las depresiones de ésta?


Después de un tiempo sin ver nada de Kevin Smith (la última que vi fué Clerks hace ya mas de un mes), y con el mono de entretenerme con sus fabulosas escenas decidí seguir, ya vista la primera parte, con Clerks 2, que parece como de otro director si se ha visto Dogma (comentada ya en este blog por matacentauros), mucho más comercial y polémica.

Por donde empezar... pues por el principio, el primer guiño a Clerks, no tanto como continuación, sino como película, ya que la primera se rodó en blanco y negro (fué la primera película que rodó Kevin Smith, con un presupuesto limitadísimo), y la segunda parte se inicia de la misma manera, en blanco y negro, para pasar a los pocos minutos al color, aunque poco hubiese importado si hubiese seguido igual, pero claro, no se puede llevar al cine una película en blanco y negro...

Después de ese guiño inicial aparecerían los ya conocidos Jay y Bob el silencioso (que tienen su propia película) que tanto le gustan a Kevin, en una situación nueva: están en plena rehabilitación. Al margen de esta historia secundaria, el argumento gira de nuevo entorno a Dante Hicks (Brian O'Halloran) y su inseparable amigo Randal Graves (Jeff Anderson), y en su "nueva vida" en el Mooby's, donde siguen Dante quejándose de todo y Randal puteando al personal.

Conforme se va desarollando la historia te vas dando cuenta de que en efecto, tal y como dicen otros críticos más profesionales (esto es más campechano como se puede ver), Kevin Smith retorna a sus orígenes con este título, se centra más en la vida de los protagonistas, en sus problemas y en su New Jersey.

Constantemente los problemas que Dante considera más serios y que hacen de su vida una miseria, Randal consigue poner el punto positivo en ellos, quitándoles importancia, e incluso haciendo sentir al público (por lo menos conmmigo) más a gusto con sus vidas y los aspectos negativos de esta. Para mi el personaje de Randal es de lo mejor de la película.

No me gusta mucho crear un artículo muy largos (sino no lo leo ni yo), así que acabaré reseñando la magnífica dirección de Kevin Smith, lo currado de los personajes y sus vidas y lo bonita que parece Jersey a ojos en ojos del director y guionista. Amén del terrible musical (así no Kevin, así no), pero vamos excepto eso de la cancioncita me parece una película excelente si se sabe disfrutar de este tipo de cine.

Puntuación: Cualquier tarde a disfrutar con los colegas


2 comentarios:

exekias dijo...

Esta peli tiene, como todas las de Kevin Smith unos puntos muy buenos, sobre todo para gente algo friki.
Lo de películas en blanco y negro... no es que no se puedan sacar, ahi tienes el ejemplo de The Good German, pero claro, una película de este estilo no puede ser en ese formato.
Por lo general es una buena peli con la que me reí bastante, coincido contigo en lo de que la cancioncita sobra, pero bueno, son 2 minutos de película
Destaco la escena de Jay y Bob en la que Jay dice que "se follaría a si mismo" xD, impagable

peonza dijo...

Si es buena escena si, y bien que se le notan los años de más al bueno de Jay ;)

Me anoto the good german para verla proximamente, tiene buena pinta.