martes, febrero 20, 2007

Cine Rápido III

Tras el "descanso" de navidades, volvemos con otra parte de cine rápido y variado.

21 Gramos
En esta ocasión nos ponemos de frente a una bonita obra escrita por Guillermo Arriaga y dirigida por Alejandro González Iñárritu (que repiten posiciones en Babel), donde se combina un reparto de lujo (Sean Penn, Benicio del Toro) con un argumento entrelazando varias lineas argumentales. La historia puede resultar algo confusa al principio, pero forma parte de la baza de la película, al mantenernos en vilo hasta que se destapa el cruce de historias que giran alrededor a un accidente de tráfico. Todo esto se ameniza con la maravillosa interpretación de los nombrados anteriormente y forma en conjunto un film muy decente que gustará a cualquiera.

El Capitan Barbanegra
Otra más en el montón cine de serie B, que gira entorno a... imaginaos. Piratas, gobernadores corruptos, héroes guaperas, doncellas en apuros y demás. Típica película aventurera de tarde de domingo con interminables anuncios, se hace pesada casi en su totalidad debido a la falta de originalidad quizás lo más llamativo es que el protagonista se parece a Guybrush Treepwood.





Buscando a Nemo
Estupenda producción Pixar, donde el apartado gráfico fué verdaderamente sorprendente en el momento de su lanzamiento. La original historia del pez payaso en busca de su hijo da lugar a momentos realmente divertidos y personajes extraños y simpáticos, así encontramos a Dory (estupéndamente doblada por Anabel Alonso), un simpático pez con problemas de memoria, o a un grupo de tortugas muy singulares. Generalizando podríamos decir que se trata de una de las obras maestras de Pixar Animation Studios, donde por disponer de apartado visual excepcional no se nos priva de una bonita historia y buenos diálogos.

Crank: Veneno en la sangre
Divertida película que gira entorno a una historia bastante original, el protagonista (Jason Statham), se verá contagiado por un curioso virus, cuyo contagio te mata en pocas horas... a menos que tengas adrenalina en el cuerpo. Así pues el plato está servido, y el hombre deberá actuar rápido para encontrar una cura en poco tiempo. El principal punto fuerte de este film es la excusa para la acción, el virus, que empuja al protagonista a un sinfín de situaciones, cada una más surrealista que la otra, y que sin embargo logra el cometido de mantenerte tenso y expentante. Todo ésto podría haber resultado un fracaso si no se dirigiese bien, pero Mark Neveldine y Brian Taylor (directores) logran todo fluya bien durante la película y nos ofrecen un film de acción que hará las delicias de cualquier aficionado al género.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando a Nemo y Crank las vi en tu casa y fueron geniales, aunque con estilos diferentes. En la primera es cierto que Dory es quién le pone el humor y la que protagoniza las secuentas más desternillantes. Por otro lado Jason Statham me encanta, no se si es por la forma de actuar o por el tipo de películas que hace.

De 21 gramos tengo buenas referencias, aunque también me han dicho que es muy espesa y puede llegar a hacerse pesada. ¿Qué opinas?

peonza dijo...

21 Gramos puede hacerse pesada en algun momento, pero en su conjunto es muy buena. Al fin y al cabo es del director de Babel, donde también usa varias historias aparentemente sin conexión que tienen un origen o final común y estará presente en los oscars.

Lo peor que puede pasar es que no te enteres de que va hasta mediados de película, algo bastante frustante, pero que merece la pena con tal de acabarla.

Ya la veremos en mi casa un día si quieres

Anónimo dijo...

Ok, pero no muy tarde. Que yo a partir de la 01:00 suelo dormirme si llevo mucho las lentillas, jiji. ¿21 gramos puede ser tipo Traffic?

peonza dijo...

Si, lo de varias lineas de desarrollo que he dicho. Al principio nada tiene sentido hasta que se van juntando las historias.

Pueden hacerse muy parecidas por la forma de contarlo, pero tratan de temas diferentes.