viernes, abril 27, 2007

10 Items or Less



Título: 10 Items or Less

Director: Brad Silberling

Guión: Brad Silberling

Intérpretes:
- Morgan Freeman
- Paz Vega











Buena película ésta de Morgan Freeman y Paz Vega, que narra como dos personas, Him, famoso actor que está investigando para comprometerse con un proyecto después de 4 años sin actuar, y Scarlet, una dependiente de un supermercado de segunda muy hábil con los números se conocen casualmente y se sienten casi inmediatamente ligados, como unidos por un vínculo, nada sexual ni parecido, sino un vínculo personal.


Se trata de un película con un ritmo muy significativo, pausado pero no quieto, con escenas muy íntimas evitando que lleguen a ser emotivas, que quedan como un guante a estos dos personajes que casi no se conocen pero que conectan inmediatamente, Paz Vega está a la altura de Morgan Freeman, y juntos forman una buena pareja para este título. Him, que en principio quería investigar el supermercado para adaptarse a un nuevo papel termina ayudando a Scarlet a tener mayor confianza en sí misma, mostrándole su particular modo de vivir; aunque no nos equivoquemos, no se trata de Morgan Freeman ayudando a la latina indefensa, sino cómo la convivencia a lo largo del día que pasan juntos les hace aprender el uno del otro.


Cómo he comentado, el ritmo es muy particular, lento pero seguido, varias escenas pasan de largo sin ni pizca de diálogo casi sin que nos enteremos, escenas aliñadas con una música que acentúa ese característico ritmo. Incluso hay escenas de delicado humor, donde nos podemos reir con alguna tontería de Morgan Freeman.

Habrá gente que no la entienda, como la hay que no entiende Lost in Translation, parecido en ritmo en cierta manera, aunque más similar en lo referente a los personajes.

En definitiva, una buena película para cualquier momento tranquilo, dura poquito pero da tiempo para conocer a los dos personajes y quedarse satisfecho con el final.

Puntuación: tarde en calma


No hay comentarios: