sábado, abril 28, 2007

Cine Rápido IV

La batalla de las Ardenas
Película bélica con unos años de más a sus espaldas, aunque no por eso deja de ser bastante buena para el género. Trata como está bastante claro del contraataque alemán a finales de la guerra en el bosque de las Ardenas, y aunque no puedo destacar demasiado de ella, diré que me a veces me fascina la manera de contar las historias antes, esa forma de hacer cine tan distinta y encantadora a su vez. Por lo menos no defrauda en las tardes de domingo.


León: El Profesional
Todo un clásico de acción y drama dirigido y escrito por Luc Besson e interpretado por Jean Reno, acción lenta pero buena. Trata de como Mathilda (Natalie Portman), una niña cambia la vida de un asesino a sueldo llamado León (Reno); en la película se trata mucho más del cambio que supone para León tener a una niña a cargo y lo que aprenden juntos que en la acción propiamente dicha. Un gran título con situaciones totalmente inesperadas que merece la pena ver. Lo dicho, todo un clásico.


Misión Imposible 2
Otra mierda más, menos mal que (como no tiene más chicha que esa), las escenas de acción se las trabajan y se superan en ver cuán grande va a ser la siguiente flipada de Tom cruise, si no fuese porque el personaje de Cruise no tiene encanto alguno podrían hacer una saga parecida a las de 007. No merece mucho la pena, solamente para pasar un rato sin fijarte lo más mínimo en la actuación ni el guión, sino lo pasarás mal.


El Gran Lebowski
Estupenda película para un grandioso personaje, donde la curiosa filosofia del protagonista inunda la pantalla; Lebowski, nuestro vago y básico protagonista, se ve inmerso en una serie de sucesos de los que no tiene ni idea, ni le importan siquiera, pero que le obligarán a resolver algunos problemas ajenos. Gira todo alrededor del rapto de la mujer de otro Lebowski y, sin tener mucho que perder, excepto su estilo de vida, se implica sin mucho ánimo en toda una trama con el fin de recuperar su preciada alfombra. Yo solo queria mi alfombra!

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Gran película la primera que nombras. Una joya del cine bélico, olvidada.