lunes, julio 14, 2008

"El incidente", que los detengan


Título: El incidente

Director: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Intérpretes:
- Mark Wahlberg
- Zooey Deschanel


SINOPSIS
De repente la gente empieza a suicidarse sin motivo alguno en la costa este de Estados Unidos, que pasará? Chananana!

Intentaré hacer el sandwich de cortesía con ésta película, empezaré por algo bueno, digo algo malo luego y acabaré con algo bueno (gracias Stewie).

Algo bueno, el título; no es mal título para una película.
Ahora pasaré a algo malo.

Primero, la actuación de todos los actores a exclusión del protagonista, que se salva por los pelos, es pésima.
Aunque tiene un argumento que podría dar pie a una historia bastante entretenida, se desaprovecha totalmente. No hay casi tensión entorno a los sucesos de los que se hablan, excepto en contados momentos.

En una situación como la que se describe se supone que debe haber al menos un personaje fuerte que afronte algo de luz a todo esto, o por lo menos que intente aportar soluciones o guiar a grupos a la salida, pero ni eso, el único personaje que realiza un mínimo esfuerzo es el protagonista y da vergüenza ajena (Tom Cruise en La Guerra de los Mundos es mejor lider no diré más), vamos, que está penosamente caracterizado, eso ya no creo que sea tanta culpa del actor como de los guionistas y director. Joder ni siquiera lanza una de esas frases lapidarias y comerciales que tanto gustan en Hollywood.

Los secundarios... eso es tema aparte, no he visto una película con peores secundarios desde... ahora mismo no recuerdo una película peor, quizás alguna de serie B de éstas de "visto y olvidado" que digo yo.
Me estoy cebando lo se, pero es que ha sido ver ciertas cosas y venirme a la mente el conocido WTF!, en fin, sigo.

La gran escena, la casa de la vieja loca, un capítulo que carece totalmente de significado. Porqué me parece todo tan surrealista? una anciana antisocial, sin electricidad, radio ni televisión deja entrar a su casa a 3 desconocidos, no sabe quienes son, los trata fatal pero aún así les invita a cenar y luego a dormir; el supuesto agente que hace volverse loca a la gente y suicidarse se supone que afecta a grupos grandes, y se supone que se "activa" cuando éstos se juntan con la abuela, pero jodete, solo afecta a la pobre anciana, que estaba sola, mientras nuestros ineptos protagonistas salen indemnes.

Y que cojones pasa con la relación entre los protagonistas? Tan inutiles son los guionistas o tan malos son los actores? Y qué coño es ese anillo, un anillo que muestra lo que sientes? What the fuck! a que coño viene eso, donde encaja en todo esto!

Y luego el final del nefasto incidente, qué risa maria luisa, que suerte para nuestros protagonistas que justo cuando no pueden estar separados por apenas 50 metros y se juegan la vida para darse la manita el fenómeno se detiene, en fin...
Joder incluso la música no me gustó; que detengan a ésta gente.

Luego está la "explicación", entre comillas porque de explicación no tiene nada, aunque ese aspecto se le quiera dar; total, que han sido las plantas que se defienden contra el hombre, así sin más, y que paran porque sí y que vuelven a empezar al final de la película porque sí tambien. Supongo que es para hacer reflexionar al público sobre los posibles motivos, un recurso no muy novedoso, pero que aquí, y todo según mi juicio está totalmente fuera de lugar, y más con el cúmulo de despropósitos que se han visto en la casi hora y media que dura la película.
En fin Serafín, un ejemplo a evitar. Espero que se hayan arruinado con ésta película y que los bomberos de Fahrenheit 451 vengan a prevenir al mundo de este aborto cinematográfico.

Al final el sandwich de cortesía no me ha quedado muy bien, en fin no se me da bien la cocina.

Y bueno la puntuación de ésta película... pues un 1, un cero no porque eso lo reservo para las que no puedo soportar verlas enteras, al menos ésta me animó a seguir escribiendo.


3 comentarios:

Viktor dijo...

Joder como te cebas con la película. Sabiendo que lo mejor es el título, ya dan ganas de no verla. Más que un sandwich has hecho una tostada xD

peonza dijo...

Si la hubieses visto sabrías que no se merece ni el pan de la tostada xD

Unknown dijo...

Desde luego, no se puede negar la utilidad de este blog. Nos has librado de ver un mojón xD