viernes, marzo 23, 2007

300


Título: 300

Director: Zack Snyder

Intérpretes:
Gerard Butler
Lena Headey
Dominic West
David Wenham
Vincent Regan
Michael Fassbender


SINOPSIS Adaptación cinematográfica del comic del mismo nombre inspirado en la batalla de las Termópilas, persas contra espartanos, en una desigual batalla respecto al número de soldados, pero increiblemente feroz.


Impresionante. Así de sencillo. Puede que no se ajuste a la verdadera historia (eso sería casi imposible). Puede que algunas cosas las exageren o las inventen... ¿Un emperador un tanto... julandrón??? (Carcajadas generales en el cine, si esque no deberia mostrarnos su... jaja, hay que ver la situación, no os lo joderé ahora) Pero ya tenía yo ganas de ver una peli así. Batalla cuerpo a cuerpo, nada de enemigos que no ves, sangre, espadas cortando a diestro y siniestro y alguna que otra cabeza... eso son batallas y no las de ahora.

La película me ha encantado. Efectos especiales majos, sencillos y no se nota nada raro, música... estremecedora, te arropa en la pelea, te pone la piel de gallina, profunda, sobrecogedora, electrónica... electrónica!!!??? Pues sí, pero bien metida, qué narices!!!

Poco más que decir. No es un documental, nos cuentan la historia como si la narrara uno de los 300 espartanos que luchó, con mucha dosis de sangre pelea y tortazos. Pero bien dados, bien filmados, bien acogidos =)

Puntuación: Hay que verla!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vimos el trailer en la web, eso ya nos sobrecogió de una manera bárbara. De esas pelis que merecen pagar entrada de cine, no solo porque sea buena, sino porque la calidad de sonido e imagen del cine aún destacan más la película.

Teníamos pensado verla esta semana

vic dijo...

Pues sí, esta es de las que merece la pena verla en el cine. Además, la sesión a la que fui el sonido era genial, envolvente y alto (sin ser molesto), con los graves haciendo retumbar toda la sala, algo que los vecinos de tu edificio fácilmente no tolerarían a según que horas... :)

matacentauros dijo...

Sin duda alguna la mejor pelicula que he visto en muuuuchos años, por fin se atreven a dejar el rastro que dejo gladiator con sus peleas rapidas y confusas, 300 esta llena de largas tomas, estables, constantes, fijadas en el avance de un solo soldado, mostrando todos los movimientos, toda la coreografia, brillante.

Mencion aparte merece la excelente fotografia, han llevado el cine digital hasta su último exponente dejando a Sky Captain por el suelo.

Solo veo una cosa mala... NO DURA MÁS, entras en el cine y sales sin saber cuanto llevas para con las ganas de que dure dos horas más, sublime, sin palabras...

peonza dijo...

Civi, me sorprende que te regociges tanto con lo de cortar cabezas la sangre y todo esto, tu no eras el del cine francés? ;)

vic dijo...

Si, yo soy. Pero eso no quita que si hay sangre, ruedan cabezas, brazos piernas y demás cachitos humanos con cierto realismo y una buena historia de fondo, me guste. Y en este caso, sí, se cumple todo ello y me gusta sobremanera...
(y no me llaméis sádico, ya lo sé xD )

Anónimo dijo...

Si quieres cabezas y sangre, mirate la nueva de Hannibal. Viendo como era de joven no me extraña ya como ha acabado de mayor

azrael dijo...

No me leo el articulo hasta que no veamos la peli por miedo a los spoilers... pero, mirad esto http://www.elpais.com/graficos/cultura/batalla/Termopilas/elpgracul/20070323elpepucul_1/Ges/
si queréis un esquema sencillo de lo que ocurrió en esta histórica batalla.

vic dijo...

Puedes leer el artículo sin miedo, no cuento nada concreto de la película.

Cuando son novedades procuro no desvelar nada de la trama, a quién le gusta que le jodan una peli antes de verla? ;)

azrael dijo...

Ahora ya la he visto y puede opinar.
Espectacular es la palabra.
Pero a mi me dejó un poco indiferente, igual por el momento en el que la vi.
Acción sin mas pretensiones, no?

peonza dijo...

Básicamente es eso, pero sobre una batalla épica y con el sello de Frank Miller, que no es decir poco.