domingo, marzo 18, 2007

Cartas desde Iwo Jima



Título: Cartas desde iwo jima

Director: Clint Eastwood
Intérpretes:
Ken Watanabe
Kazunari Ninomiya
Tsuyoshi Ihara
Ryo Kase


SINOPSIS Batalla de Iwo Jima, durante la II guerra mundial, entre los japoneses y los americanos. En ambos bandos, cada hombre tiene un pasado y una historia que contar, en esta película, los japoneses son quienes nos desvelan sus pasados.


Es una película bélica curiosa, donde se le da más importancia a la historia de cada hombre que a la propia batalla. En ella nos cuentan las diferentes vidas de cada soldado, sus motivaciones, sus rechazos y sus ideales. Es impresionante como un americano (Clint Eastwood) puede hacer una película con un un marcado caracter japonés. Los silencios, las pausas, el hilo... todo tiene un gran parecido a las películas japonesas.

Tiene una ambientación muy buena, unos diálogos majos (VO, subtitulada en español, así que intenta entender a los japoneses, que lo llevas claro... xD ), y diferentes motivaciones personales que pueden estar contrapuestas dentro del mismo bando nipón.

Es una película bastante maja, no la puedo comparar con su hermana, Banderas de nuestros padres, pero merece la pena verla.

Puntuación: con ganas de relajarte y leer mucho...

No hay comentarios: