Título:Lock, Stock and Two Smoking Barrels
Director:Guy Ritchie
Guionista:Guy Ritchie
Intérpretes:
Jason Flemyng
Dexter Fletcher
Jason Statham
Nick Moran
Vinnie Jones
SINOPSIS
Cuatroa amigos que viven en Londres pierden una gran cantidad de dinero jugando al poker, ahora le deben medio millón de libras a Harry "el Hacha", un mafiosillo de Londres y lo tienen que conseguir en una semana, la búsqueda de ese dinero les llevará a toda clase de situaciones con los personajes más turbios de Londres.
Maravillosa esta película del genial Guy Ritchie, que ya me sorprendió cuando vi hace un tiempo "Snatch, cerdos y diamantes" y que me ha vuelto a fascinar no sólo por ese magnífico guión, sino también por la estupenda puesta en escena y dirección.
Sin contar con actores de renombre (aunque tampoco los necesite), la historia de Guy Ritchie se desarrolla en los barrios más turbios de Londres, donde vamos conociendo a personajes de lo más variados y extraños. Los cuatro protagonistas van cruzandose a lo largo de la cinta con estos personajes, que les van dificultando y en ocasiones ayudándoles, a veces sin merecerlo y muchas otras con puntos de humor muy conseguidos.
La interpretación en conjunto es bastante buena y cada actor/actriz resuelve su papel de buena manera, parece incluso que en ocasiones han nacido para ese papel, bordándolo. La fotografía es genial.
Mención aparte merece la banda sonora, Guy Ritchie se preocupa por este aspecto y las canciones que van sonando encajan perfectamente y redondean el resultado final.
Como curiosidad os puedo decir que aparece el cantante Sting en un pequeño papel. Os la recomiendo a todos, en mi humilde opinión una obra maestra (parece que de nuevo no he sido demasiado subjetivo :)
Puntuación: cualquier tarde rodeado de amigos y dispuestos a pasar un buen rato
1 comentario:
Enorme peli, cada escena, cada diálogo, cada momento es digno de recuerdo :D
Si no lo has entendido... te mato.
Publicar un comentario